Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Rottweiller: las razones del allanamiento en la casa del niño herido

La medida, ordenada por la Justicia de Garantías, fue pedida por el fiscal Cristian Aguilar. El menor sigue internado en Mar del Plata.

Como medida cautelar dispuso ayer la Justicia de Garantías el allanamiento a la vivienda de Pilcaniyén al 3700, donde la semana pasada Lucas Carrasco, de 11 años, sufrió graves heridas al ser atacado por tres perros rottweiller de su familia.

"Se buscó determinar, a partir de este lamentable hecho, si en la casa existen las medidas de seguridad adecuadas para evitar que esos perros se escapen y dañen a terceros. Esta diligencia se ha tomado en otras causas", dijo un investigador del caso.

En principio el lugar es seguro y no tendrían posibilidad de escaparse, aunque se espera un informe del departamento de Veterinaria y Zoonosis, cuyo personal también participó del acto, junto con personal de la DDI.

Hay que tener en cuenta que la agresión a Lucas se produjo dentro del patio del inmueble, que los animales continúan en ese sitio y que no existen denuncias previas de vecinos o personas ajenas a la familia.

Estas medidas procesales se dieron en el marco de la causa, por lesiones culposas, que instruye el fiscal Aguilar, titular de la UFIJ Nº 1.

A partir de las pruebas reunidas el fiscal deberá definir si avanza hacia una imputación formal hacia la madre del chico y la cita a indagatoria (artículo 308 del Código Procesal Penal) o archiva las actuaciones por lo que se denomina pena natural (daño o sufrimiento que recae sobre el presunto autor del delito), en este caso por ser la madre de la víctima.