Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Quevedo completó la faena y logró su primer podio en el Turismo Pista

El bahiense subió al podio en la final de la Clase 3. 

Coronando su primer gran resultado en la especialidad, el bahiense Braian Quevedo fue la figura destacada de la legión regional en el Autódromo de Río Cuarto (Córdoba), donde hoy se bajó el telón de la tercera fecha del Turismo Pista. 

Luego del gran sábado, obteniendo la Pole y ganando su serie, el joven local, a bordo de un Toyota Etios, cruzó la meta en el 3º puesto en la final de la Clase 3, obteniendo así su primer y ansiado podio en la competitiva categoría nacional.

Quevedo partió tercero y allí se mantuvo de principio a fin, aunque amagando varias veces con arrebasar a Martín Badaracco (Etios), especialmente en los relanzamientos una vez que el auto de seguridad se guardaba en boxes.

El ritmo del Etios Nº25 fue bueno e ilusionaba, pero el bahiense entendió que un riesgo grande podía tirar por la borda todo lo bueno hecho hasta entonces, finalmente traducido en podio, detrás de Felipe Martini (Clio) y Badaracco, finalmente vencedor.

"Fue un fin de semana redondo, pudimos clasificar primeros y ser gran protagonistas. Supimos aguantar en la tercera posición de la final y casi nunca tuvimos chances de pelear a los de adelante. Pero contento porque no se nos venía dando. Tenemos un gran auto para pelear, el equipo trabajó mucho para estar en este lugar", expresó el bahiense en el podio. 

Otro que realizó una gran labor en la prueba concluyente fue el paranaense Exequiel Bastidas, sobre el Toyota Etios del equipo bahiense J2 Touring Car, arribando en un más que meritorio 4º puesto y sumando fuerte para el certamen.

A pesar de los 50 kg de lastre producto de las dos victorias en las primeras dos competencias, el enterriano se mostró muy competitivo y con una máquina que, a pesar de ese obstáculo, se las ingenió para seguir en la pelea.

Completando la participación regional, el villalonguense Juan Kreitz (Etios) arribó 13º; Joaquín Volpe (Kinetic), 10º en pista cayó al 14º lugar por maniobra peligrosa, y Juan Ignacio Aranega, de Mayor Buratovich, arribó 27º en la meta pero también recibió penalidad quedando 32º.

Con estos resultados, Bastidas es ahora escolta en el certamen de la Clase 3, apenas una unidad debajo del misionero Badaracco (114). Quevedo, por su parte, marcha 9º con 50 puntos. 

La próxima cita del año para el Turismo Pista tendrá lugar el fin de semana del 19, 20 y 21 de mayo, en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).