Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Las Leoncitas avanzaron a semifinales y quedaron a un paso del Mundial

Argentina, con la bahiense Yazmín Pallottini en el banco, venció a Estados Unidos, por 2 a 0, en la segunda fecha de la Copa Panamericana.

Fotos: PANAM Hockey

El seleccionado argentino femenino juvenil de hockey sobre césped avanzó hoy a las semifinales de la Copa Panamericana Juniorque se disputa en Barbados y es clasificatoria para el Mundial de Chile.

Las Leoncitas vencieron a Estados Unidos, por 2 a 0 en Bridgetown, y sumaron la segunda victoria en el Grupo A del certamen.

Los goles del combinado nacional los hicieron Brisa Bruggesser (a los 3 minutos) y Paula Santamarina (51m.).

El combinado nacional tuvo en el banco a la arquera bahiense Yazmín Pallottini, quien fuera titular en el debut ante Uruguay, con triunfo por 4 a 0.

Con este resultado, Argentina se aseguró el primer lugar en la zona con 6 puntos, mientras que uruguayas y norteamericanas definirán el segundo puesto cuando se midan el viernes desde las 11.

De esta manera, Las Leoncitas jugarán la semifinal el domingo desde las 16, ante el segundo Grupo B.

En caso de ganar accederán a la final y, además, se asegurarán uno de los tres boletos a la Copa del Mundo de Santiago de Chile, que se disputará del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Si uno de los cuatro elencos en semis es Chile, las otras tres selecciones ya tendrán su lugar en el Mundial ya que las "Diablas" están clasificadas por ser el país anfitrión.

En ese sentido, ayer Chile goleó a Barbados por 20 a 0 y Canadá hizo lo propio ante Guyana, al superarlo por 12 a 0.

En este momento, cruzan el local y Guyana en el otro encuentro de la jornada.

Mañana jugarán Chile y Canadá, desde las 11, y el viernes lo harán Chile-Guyana y Barbados-Canadá.