Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Monte celebra su 44º aniversario con  un maratón de bandas y una carrera pedestre nocturna

Habrá una gran fiesta popular en la plaza parque General San Martín, con food-truck y beer-trucks, juegos infantiles, stands de emprendedores locales y un escenario por el que pasarán 16 grupos. Luego vendrá la prueba Monte Corre 10K.

"Monte está en uno de sus momentos de mayor desarrollo, pero hay que seguir trabajando para romper la estacionalidad turística", dijo el intendente Marcos Fernández. Fotos: Archivo La Nueva.

Agencia Monte Hermoso / laregion@lanueva.com

   La comunidad de Monte Hermoso celebrará hoy su 44º aniversario como distrito autónomo con una maratón de bandas musicales y una nueva edición de la carrera pedestre Monte Corre 10K Nocturna.

   "Monte Hermoso tiene algo fantástico: cuando uno hace un balance de los últimos 15 o 20 años, indefectiblemente piensa en la palabra desarrollo. No sólo crecimiento, sino desarrollo en todo el sentido de la palabra", dijo a La Nueva. el intendente del distrito costero, Marcos Fernández.

   El jefe comunal reflexionó que esto se debe no sólo a una gestión de gobierno "que tiene un respaldo enorme de la población", sino también a la fortaleza de sus instituciones.

   "Monte tiene instituciones muy fuertes, con vecinos y personas con convicciones muy definidas respecto de lo que quieren para nuestro distrito. Y desde el municipio tratamos de interpretar constantemente lo que quiere la gente", añadió.

   Fernández dijo que el concepto de desarrollo "se relaciona con el bienestar de las familias montehermoseñas".

   "Monte ha crecido mucho en los últimos años, pero nada de eso tendría sentido si no se tradujera en desarrollo para nuestra gente. Y con desarrollo me refiero a que nuestras familias y nuestros jóvenes puedan acceder a cada vez mejores condiciones de vida, de salud, de educación, de empleo, de movilidad social", aclaró.

   En cuanto al crecimiento urbano de la ciudad, Fernández dijo que es fruto de una gestión municipal, provincial y nacional "que escuchan a la gente y trabajan no sólo para resolver sus problemas, sino también cumplir sus sueños".

   "Por eso en este año nuevamente le vamos a pedir a la gente que nos acompañe. El Monte Hermoso de hoy no es fruto de la casualidad, sino la consecuencia de un proyecto político que hoy gobierna a nivel local, provincial y nacional", subrayó.

   Los festejos de hoy comenzarán a las 11, en la plaza parque General San Martín, donde habrá distintas actividades recreativas, un carrusel gratuito y un patio gastronómico. 

   Por el escenario, se anunció, pasarán 16 grupos musicales locales, y luego se compartirá una gran torta.

   "La idea es poder compartir un momento ameno como comunidad, en un espacio donde nuestros emprendedores puedan mostrar sus productos", indicó el intendente.

   En el cierre se desarrollará la carrera pedestre, que combinará un circuito urbano y otro de playa.

   La prueba comenzará a las 19.30, en el cruce de Pedro de Mendoza y Bahía Blanca, y tendrá dos circuitos: uno de 10k para corredores y otro de 5k para caminantes.

Un concurso de fotos y la clásica Copa Aniversario

   El Museo Histórico de Monte Hermoso se sumó a los festejos con una interesante propuesta: un concurso para conformar el Álbum Aniversario.

   Para participar sólo hay que enviar una foto que muestre alguna escena del pasado del balneario. Para eso se debe seguir al Museo en las redes sociales y etiquetar a la entidad en el posteo de la imagen.

   El premio es una cena para cuatro personas en el restaurante Biguá, de la laguna Sauce Grande. El plazo para sumarse vence mañana.

   Mañana también se disputará la 44ª Copa Aniversario entre los equipos de fútbol de Suteryh y Atlético. Será a las 16, en el Estadio Juan Roberto Di Filippo. El partido corresponde a la tercera fecha del Torneo Unión Regional.