Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Volvieron los goles tucumanos y Villa Mitre sumó la primera victoria

El tricolor, que no marcaba hacía 4 partidos, venció a Cipolletti por 2 a 0, con tantos de Tapia y Peralta, los mismos que habían anotado la última vez.

Dauwalder y Tunessi celebran con los tucumanos goleadores: Peralta (17) y Tapia (derecha). Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Arrancó Villa Mitre.

Con una sólida labor equipista, el tricolor volvió a marcar luego de cuatro partidos y sumó su primera victoria en el certamen, al vencer a Cipolletti por 2 a 0 en El Fortín, por la fecha cuatro del Torneo Federal A.

Cierto es que esa racha incluye una eliminación ante Olimpo en el Carminatti y una final por el ascenso que se definió por penales, en la edición anterior.

Además, también esconde un estadística positiva: en todos esos encuentros tampoco recibió goles. Es más, a Daniel Moyano todavía no le convirtieron desde que debutó en el arco tricolor.

Por eso, goles son amores y la Villa quebró el partido de esta tarde tras abrir el marcador en un momento crucial: en la última jugada del primer tiempo.

Lo curioso es que los últimos festejos villeros en tiempo regular habían sido convertidos por los mismos protagonistas de esta tarde, los tucumanos Ricardo Tapia y Martín Peralta que -al igual que hoy- marcaron en la victoria ante San Martín de Formosa, por los cuartos de final del Federal 2022.

Pero vayamos por partes...

El equipo de nuestra ciudad regresó hoy tras purgar la fecha libre y dos partidos sin goles (ante Liniers y Santamarina) y consiguió un triunfo trabajado y típico de la categoría ante un rival duro y que llegaba como puntero.

Hasta el gol de Tapia, quien definió de buena manera tras un envío cruzado, el partido fue de una paridad absoluta. Se jugó poco y nada, no había asociaciones y el trámite se interrumpía muy seguido.

En ese contexto y en una tarde con el viento como protagonista, Villa Mitre y Cipolletti se repartieron la pelota y a ambos le fue imposible generar situaciones de peligro.

El equipo de nuestra ciudad no podía asociarse, tampoco ser profundo presionando alto y ninguna individualidad rompía el molde para cambiar el ritmo e inquietar a un rival que no se refugiaba pero tampoco lastimaba.

Eso hasta el gol de Tapia, que lo cambió todo.

Tras el festejo del mediocampista, en la última jugada del primer tiempo, el equipo dirigido por Carlos Mungo manejó el juego con toda su experiencia y selló la victoria sin mayores sobresaltos.

Con la ventaja a su favor, el tricolor fue más dominante, Mancinelli se adueñó de la defensa, creció la figura de Olinik en el medio (fue titular por Cocciarini, lesionado) y el dueño de casa ganó las bandas, donde Formigo -por izquierda- se sintió mucho más cómodo que en la primera mitad.

Y, además, arriba Trecco y Tunessi pudieron jugar con espacios y la cancha de frente.

Con todo eso de su lado, Villa Mitre sumó situaciones de riesgo y amplió la ventaja tras una buena jugada por izquierda y el oportunismo de Peralta, quien aprovechó el rebote del arquero luego del cabezazo de Tunessi tras centro de Formigo.

Arriba en el marcador, el elenco de nuestra ciudad mostró todas las credenciales de equipo duro, serio y confiable y que buscará volver a ser protagonista al igual que en las últimas temporadas.

Para eso falta, pero por lo pronto los tucumanos trajeron otra vez los goles y arrancó Villa Mitre...


¡El bicampéon tricolor!

En el entretiempo del partido fue reconocido Luciano Vallejos, que ayer se consagró bicampeón del Estival de Midget.

Lucho, parte del Villa Mitre Racing, recibió una camiseta en manos del presidente Juan José La Rocca y el aplauso de la hinchada, quien se sumó con el "¡Dale campeón, dale campeón!".


La Síntesis

Villa Mitre (4-4-2)

Moyano 6

Dauwalder 6

Manchafico (C) 6

Mancinelli 7

Gorgerino 6

Tapia 7

E. González 6

Olinik 6

Formigo 6

Tunessi 6

Trecco 6

DT: Carlos Mungo

 

Cipolletti (4-3-1-2)

Ferrario 5

E. Hernández 5

E. Rodríguez 5

Brienzo (C) 5

Wagner 5

Amarfil 5

Funes 5

Pettinerolli 5

Ojeda 6

Doello 5

Cabral 5

DT: Cristian Lourincevich

PT. Gol de Tapia (VM), a  los 45m.

ST. Gol de Peralta (VM), a los 27m.

Cambios. 62m. Peralta por Trecco, 72m. Maximiliano López por Olinik y 85m. Thiago Pérez y Hertel por Tunessi y Formigo, en Villa Mitre; 57m. Carmona y Jara por E. Hernández y Doello, 72m. Dezi y Díaz Borda por Ojeda y Pettinerolli y 90m. Iachetti por Cabral, en Cipolletti.

Amonestados. Olinik (68m.), en Villa Mitre; y E. Hernández (27m.), en Cipolletti.

Árbitro. Joaquín Gil (6).

Cancha. Villa Mitre (excelente).