Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fiesta del Cubanito: se conoció el jurado y cuál será el premio

El secretario de Cultura municipal, José González Casali, indicó que competirán tres categorías: simple, bañado e innovación.

Foto: archivo-La Nueva.

El secretario de Cultura municipal, José Ignacio González Casali, confirmó este mediodía que habrá 500 mil pesos de premio y que se sortearon las personas que oficiarán de jurado en la primera edición de la Fiesta del Cubanito, a realizarse este domingo desde las 12 en el Parque de Mayo.

"Va a haber 58 puestos y la mayoría va a aportar sus cubanitos para concursar por el cubanitero del año; el ganador se llevará 500 mil pesos además del prestigio de ser mejor del año", mencionó el funcionario.

"Se hizo un sorteo sobre 580 inscriptos y fueron beneficiadas dos personas del público, más otras tres que serán suplentes, para ser jurado —continuó—. Tenemos una reunión porque hay que contarles la metodología; es complejo, van a estar cinco hora sentados evaluando criterios reales de los cubanitos".

Resultaron ganadores Facundo Piatta y Facundo Mussini, según comunicó el Municipio.

Fiesta del Cubanito: ¿es un elemento que representa a Bahía?

Invitado al primer programa del año de Allica y Prieta a las 12, por La Nueva Play, González Casali contó que también participarán los directores del IGA Bahía Blanca y el Instituto Pedro Goyena, además del periodista Ariel Biagetti, a manera de invitado.

El jurado deberá evaluar tres categorías de cubanitos: simple, bañado e innovación.

"Hay elementos que merecen tener una fiesta, pero no nos quedemos solo con el cubanito sino que miremos todo lo que genera el evento. El cubanito mueve mucho y hablando con gente de afuera vemos que no es normal lo que se da con el cubanito en Bahía Blanca", comentó el funcionario respecto a las críticas.

"Todas las localidades tienen una fiesta porque mueven y generan mucho, no solo en nuestro país. La gente de la zona va al parque a comprar cubanitos", resaltó.

También habrá un paseo gastronómico, la feria de emprendedores y una grilla de artistas para toda la familia entre los que se encuentran Los Fantabulosikos, Kaiser Carabela y la nueva agrupación Bomba Cumbia hasta el cierre, que estará a cargo de Kapanga aproximadamente a las 20.

"El presupuesto, que finalmente es de seis millones de pesos, es un monto acorde a lo que se quiere mostrar, con un evento para unas 30 mil personas. Son inversiones que se hacen porque el dinero vuelve con lo que se genera y porque la gente va a poder disfrutar de todo esto de manera gratuita", completó.