Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Piden suspender las clases en Bahía por las altas temperaturas: qué respondió la Jefatura Distrital

Los docentes nucleados en la CEB elevaron este domingo un pedido formal. En su contestación, el organismo pidió a los directivos "tener especial atención a posibles necesidades excepcionales".

Archivo La Nueva.

El Centro de Educadores Bahienses (CEB) solicitó este domingo a la Jefatura Distrital de Educación la suspensión de las clases en la ciudad debido a las altas temperaturas que se vienen registrando en la región central del país, y que continuarán al menos hasta el próximo jueves, en el marco de lo que el Servicio Meteorológico Nacional consideró como el verano más caluroso de la historia desde que existen registros.

El pedido del gremio fue realizado de manera formal a Julieta Conti, jefa distrital, y replicado a través de las redes sociales de la CEB.

"Solicitamos a la Jefa Distrital, la suspensión de clases debido a la ola de calor que continúa en el distrito", señalaron.

Cerca de las 22 se difundió entre los docentes la respuesta de la Jefatura: "Sres. Directores/as: Ante la posibilidad de registrarse temperaturas elevadas, se solicita tener especial atención a posibles necesidades excepcionales derivadas de dicha situación según lo establecido en la normativa vigente", indica un texto firmado por Conti.

Es decir, este lunes habrá clases, pero si la situación se torna muy agobiante en alguna institución, sus autoridades podrán tomar decisiones excepcionales para no poner en riesgo la salud de alumnos y docentes. 

Cabe recordar que la última vez que se decidió la suspensión de las actividades escolares por las elevadas temperaturas bahienses fue en marzo de 2020, días antes de que el Gobierno decretara el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19.