Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Mano a mano: Franchi y Vallejos definen el título y el reinado del Midget

Apenas 1,50 separa al medanense del actual monarca.

Foto: Emanuel Briane- La Nueva.

Ambos están en el lugar que les corresponde. Cualquiera sea el desenlace, ya sea en favor de uno u otro, tanto Luciano Franchi como Luciano Vallejos, los últimos dos campeones y los mejores de las últimas temporadas, lo tendrán bien merecido.

Uno de ellos sumará su segunda corona dentro del Midget, no sin antes batallar a capa y espada esta noche, desde las 20:45, cuando se dispute la 18ª y última fecha del Campeonato Estival 2022/23.

Copa de Plata: todos a la caza de Pérez Meler

La ínfima diferencia en favor del medanense, apenas 1,50 puntos, nos hace suponer que la ecuación es sencilla: quien termine la velada por delante de su adversario pintará o mantendrá en la próxima temporada el "1" en sus laterales. 

Siempre y cuando no se produzcan sucesos como los del pasado viernes, los famosos golpes de escena, bastante comunes en esto de las carreras de autos, que pueden modificar los escenarios en un abrir y cerrar de ojos.

La contundencia mecánica de sendas unidades y la notable lucidez conductiva de sus pilotos nos permite aventurar que, de no existir imponderables, todo puede resolverse en la última instancia de la noche, como todos desean y como el certamen lo merece. 

El sorteo previo, la lectura y posterior configuración del auto al suelo de turno, los contrincantes en cada competencia y el siempre existe margen librado al destino o azar (llámelo como quiera), serán los demás componentes que habrá que tener en cuenta. Esta noche, ¡más que nunca!

Franchi y Vallejos, al todo o nada por el título automovilístico más importante de la región.

 

Esta vez transpiró

A esta altura del pasado certamen, Luciano Vallejos ya tenía en su poder el título del campeonato, merced a un arrasador desempeño traducido en 9 triunfos sobre las 18 fechas disputadas y la concreción del objetivo a una programación del cierre.

Todo cambió en esta oportunidad. El camino hacia la revalidación de los laureles implicó sangre, sudor y lágrimas para el actual Nº1; una situación inédita para él hasta el momento.

"El escenario es completamente distinto, llegamos mucho más ajustados a la última fecha, pero contento de poder ser parte de otra definición de campeonato. Debe ser una de las primeras veces en los últimos años que el panorama está tan cerrado, donde nadie, menos nosotros, sabe quién va a ganar. Eso lo hace muy apasionante, no tanto para nosotros pero sí para el público", contó Lucho.

"Los dos merecemos estar donde estamos y quedarnos con el campeonato. La clave va a ser la semifinal, y si nos llegamos a enfrentar entre nosotros va a ser un quiebre en la noche y la definición. Hay que llegar a esa instancia con un auto perfecto", confió.

—¿Imaginaste la definición?

—Obviamente que uno cuando se acuesta, antes de dormir, imagina de todo. Así lo hice, pensando que voy ganando la final y que el trofeo vendrá a casa. Más allá que los dos soñamos eso, lo ideal sería que por el espectáculo y la gente se defina en la final. 

—¿Te gustaría preguntarle algo a Franchi?

—Sí, le preguntaría si tiene miedo.

—¿Eso quiere decir que vos lo tenés?

—Qué me lo pregunte él, sino no te lo respondo (risas). 

—¿Le preguntarías algo más? 

—Sí, si interiormente cree que me va a ganar. 

Si bien nos comunicamos e intentamos obtener esas respuestas del campeón de la edición 2020 del Playoff, el piloto medanense prefirió no brindar declaraciones a ningún medio de prensa en la previa a la definición de esta noche, decisión que obviamente respetamos.

La ficha de los candidatos

Luciano Franchi

—Nacimiento: 7 de noviembre de 1994 (Médanos).

—Debut: Estival 2015/16.

—Playoffs disputados: 4.

—Títulos: 1.

—Victorias: 6

—Victorias en el Estival 2021/22: 11 series, 8 semifinales y 4 finales (10 podios).

Luciano Vallejos

—Nacimiento: 29 de abril de 1997 (Bahía Blanca).

—Debut: Estival 2014/15.

—Playoffs disputados: 4.

—Títulos: 1.

—Victorias: 15.

—Victorias en el Estival 2022/23: 10 series, 13 semifinales y 4 finales (10 podios).