Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Punta Alta: acto educativo por el 2 de abril

Fue en la Escuela Secundaria N° 10.

La Escuela Secundaria N° 10 "José de San Martín" de Punta Alta fue el escenario donde la Jefatura Distrital de Educación ralizó el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Desde las 9, en el establecimiento de José Ingenieros al 700, del barrio Ciudad Atlántida, se convocaron autoridades municipales, educativas y navales, excombatientes, concejales y consejeros escolares para conmemorar el 2 de abril. 

 

"Para todos aquellos que vivimos en Punta Alta, la gesta de Malvinas es un acontecimiento que vive en nuestro recuerdo constante, tal vez porque la guerra fue vivida en carne propia por nuestras familias, tal vez porque el reconocimiento a sus protagonistas es constante", dijo el director de la escuela, Christian Ortiz Córdoba (foto).

"Todos sabemos reconocer a los héroes que caminan junto a nosotros por la calle o encontrarlos en almacén. Esa característa es propia de nuestra ciudad, que está habitada por héroes", agregó.

"Es un día de reconocimiento a nuestros héroes y a su lucha, a su ejemplo de valor y coraje, de quienes aprendemos día a día", remarcó Ortiz Córdoba.

Por su parte, Uset pidió "que no se pierda el espíritu malvinero". Y en referencia a los veteranos de guerra, dijo: "¡Ahí están los Messi de nuestra historia!"