Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los huevos de Pascua aumentaron hasta un 110 % en Bahía

Las opciones varían de acuerdo a la marca, calidad y tamaño. A qué precios se pueden conseguir en el centro de la ciudad.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

Se acerca Semana Santa y los comercios ya empezaron a llenar sus góndolas de huevos de Pascua. Con ello, lo primero que llama la atención de los consumidores es el elevado valor de estos tradicionales productos de chocolate. 

Rellenos de confites, bombones o juguetes, algunos con forma de conejo y otros decorados con azúcar, son incontables las opciones a la hora de elegir esta golosina que tanto disfrutan chicos y grandes.

Según un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), la canasta de Pascua -compuesta por huevos, pescado, roscas y pastas frescas- trepó en el país un 150 %. 

En ese marco, son cada vez más quienes se vuelcan a elaborar los huevos de Pascua con sus propias manos. Sin embargo, la oferta en los comercios sigue siendo amplia y hay para todos los gustos.

Las opciones y precios varían de acuerdo a la marca, calidad y tamaño. Los más económicos rondan los $ 300 y los “premium” pueden llegar hasta los $ 15.000, de acuerdo con un relevamiento que hizo La Nueva. en los comercios del centro de Bahía Blanca.

Esos precios representan un incremento de entre un 80 % hasta un 110 % con respecto del 2022, cuando el valor no superaba los 5.000 pesos. En ese momento, se había registrado una suba del 50 %.

En ese marco, según dijeron algunos comerciantes, los bahienses todavía no se han acercado en gran medida a hacer las compras de Pascua y esperan que el mayor flujo de ventas comience más cerca de la fecha. 

“Este año Pascua va a ser los primeros días de abril. Esperemos que haya buenas ventas, porque va a ser a principio de mes y la gente todavía tiene un mango. Creemos que va a ser una oleada de gente el último día”, señaló Bruno, dueño de una chocolatería ubicada en el microcentro.

El comerciante reconoció que los aumentos de este año fueron elevados, aunque sostuvo que en su local “intentamos abarcar todos los bolsillos” en cuanto a los valores. 

Y detalló: “Tenemos desde un conejito de 340 pesos hasta huevos importantes de más de 10 mil pesos. Pero en el medio, si tenés una familia con dos nenes, podés quedar bien por 1.200 pesos, con huevos que están buenos, que tienen bombones adentro”. 

¿A qué valores se consiguen huevos de Pascua industriales en Bahía?

Los huevos más pequeños, con un peso menor a 50 gramos, son los más económicos. Por citar un ejemplo, uno de 22 gramos cuesta $ 249. Los demás, rondan los 300 pesos. 

A medida que aumenta el peso, también lo hace el valor del producto, que además varía de acuerdo a la marca y relleno. Un huevo de 100 gramos se consigue desde $ 2.650 en algunos comercios, mientras que uno de 365 gramos llega a los 6.900 pesos.

La lista sigue hasta alcanzar los de tamaño XL, que pesan 1 kilo y varían desde los $ 10.000 hasta los $ 15.000.

Además de la oferta de huevos de Pascua industriales, otra opción es comprarlos en chocolaterías que se dedican a la venta de productos elaborados artesanalmente.

Según explicaron desde un local ubicado en la primera cuadra de Soler, la diferencia radica en la calidad de la materia prima. “Si comprás huevos artesanales, estás comprando cacao. En supermercados, aunque pueden ser más económicos, generalmente están hechos con chocolate cobertura, que tiene mucha materia grasa”, explicaron.

Eso también afirmaron en una chocolatería de calle Yrigoyen al 200. “Nosotros fabricamos chocolate y eso nos diferencia de las marcas en los supermercados. Es otra calidad, otro modelo, todo distinto”, dijo Carlos, el propietario.

En ese comercio, los huevos se venden al precio del kilo de chocolate y por encargue. “Un huevo pesa 250 gramos aproximadamente y cuesta 3.400 pesos”.

Los más económicos que se pueden conseguir en el centro bahiense rondan los 500 pesos, mientras que los más elevados llegan a los 8.000.

La crisis económica alcanza a todos los rubros. A pesar de esto, aún hay bahienses que optan por celebrar estas fechas, siguiendo la tradición, con esta golosina que se ganó el cariño de grandes y chicos.

Y vos, ¿vas a comprar huevos de Pascua este año?