Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los huevos de Pascua vinieron con fuertes aumentos y débiles ventas

"Creemos que de los últimos tres años, este es el peor en cuanto a la suba de los costos de los huevos de pascuas", contaron desde una tradicional bombonería local.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

    Cada vez que se acerca el tradicional festejo de Pascua, las familias salen a la calle para comprar los clásicos huevos o roscas. Sin embargo, con el correr de los años parece que comprar uno de estos productos es casi un lujo ya que en este contexto de inflación los precios sufrieron un aumento significativo.

   Desde distintos comercios consultados por La Nueva. coincidieron en que los aumentos de los huevos y las roscas de Pascua están en el orden del 50-60% respecto del año pasado. A su vez, las ventas no arrancaron bien, debido a la crisis general, aunque confían que a última hora irá más gente a comprar para tener sus productos al menos para el domingo.

    Bruno, encargado de una tradicional bombonería del microcentro bahiense contó que los huevos de pascua vinieron en este 2022 con fuertes aumentos y débiles ventas. Mientras que las roscas de pascuas fueron por el mismo o peor camino.

   "Por lo general los huevos de pascuas aumentaron en un 50 por ciento. Como todo, va de la mano del país y en este caso no fue la excepción", sostuvo la fuente consultada.

   "El transporte, el cacao, la leche, el chocolate y demás, que termina haciendo un todo para que los aumentos ronden en esta cifra e influya en las góndolas. Creemos que de los últimos tres años, este es el peor en cuanto a la suba de los costos de los huevos de pascuas", agregó Bruno.

   Sin embargo, para el vendedor "lo peor es que las ventas han disminuido notablemente. Quizás la gente ya no compra tanto para ellos, sino que se limita solo a comprarle a los más chicos".

   "Si bien aún quedan un par de días de ventas, viene todo sobre el límite, porque quizás años anteriores la gente empezaba a comprar paulatinamente desde una semana antes de las Fiestas y entonces llegábamos con un parámetro más lógico a estas fechas. Por ahora viene flojo, aunque por la tendencia imaginamos y esperamos que el sábado sea un día más fuerte", comentó.

   Hoy se puede comprar huevos de pascuas que van desde casi los 500 pesos a más de 4 mil.

   Las opciones y precios varían de acuerdo a la marca, calidad y tamaño, pero los costos se encarecieron notablemente por los altos niveles de inflación.

    A su vez, señaló que "hasta el año pasado la tendencia de los compradores era buscar un poquito más de calidad y más gramaje, cosa que este año la venta se centraron en mayor volumen de marcas secundarias y de menor valor. Los que más salen son los más baratos".

   En cuanto al aumento de las roscas de pascuas, fuentes consultadas señalaron que las subas fueron de más del 55 por ciento (pasaron de $360/380 a $600).