Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los bomberos voluntarios de Goyena festejaron 25 años de vida

La institución llevó a cabo distintas actividades para recordar la fecha.

Fotos: Agencia Saavedra

Una de las entidades más representantivas de la localidad de Goyena, los Bomberos Voluntarios, festejó en las últimas horas 25 años de vida.

El destacamento, dependiente del cuerpo de Saavedra, fue creado por iniciativa de la comisión directiva de la institución, junto con el por entonces intendente Alberto Meiller y la delegada municipal, Nidia Costanzi. Su creación se dio el 14 de febrero de 1998.

Durante los actos por estas Bodas de Plata, el hoy titular de la entidad, Osvaldo Fidalgo, recordó que la inquietud para la conformación de ese cuerpo se dio para ofrecer "un servicio rápido y eficiente”. En un primer momento, ese destacamento comenzó a funcionar en una gomería, ubicada en Gustavo Varela 68, hasta que se pudo mudar al edificio donde hoy se encuentra.

El destacamento cuenta con dos autobombas, una unidad de rescate -adquirida durante el pasado año-, dos unidades de traslado de personal, un vehículo destinado a morguera y un utilitario utilizado para el traslado del personal a realizar cursos y/o ejercicios.

Además, entre sus proyectos más importantes se encuentran la finalización del SUM y la adquisición de una pickup forestal.

"Ser bombero es orgullo, compromiso, sentir que querés ayudar a personas que no conocés, de manera desinteresada, solo porque están en riesgo. Es una vocación de servicio: poder dar una mano a culquier persona, sin importar nada, te fortalece el corazón", aseguró.

En ese sentido, explicó que los bomberos son “vecinos normales que, cuando suena la sirena, se transforman en nuestros protectores y eso nos genera admiración y reconocimiento”.

Además, destacó la llegada de recursos económicos de la comuna, que se recaudan de tasas municipales, así como el aporte y colaboración de toda la comunidad.
"Los aportes de los gobiernos no son suficientes para el mantenimiento y desarrollo de los fines fijados", advirtió.

La institución se encuentra también incorporada a la Federación Centro Sur de Bomberos Voluntarios cuyo presidente, Marcelo Godoy, destacó el trabajo de los servidores públicos, la labor de los iniciadores en el destacamento y la presencia de muchos jóvenes en el cuerpo. (Agencia Saavedra)