Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Villa Mitre metió otro festejo de local y avanzó a la Reclasificación

Derrotó a Zárate Basket por 85 a 78, por la Liga Argentina.

Con puños apretados, Álvaro Chervo festeja otro éxito del Tricolor. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Villa Mitre volvió a ganar como local y se metió en zona de Reclasificación, conducente a los cuartos de final de la Liga Argentina de básquetbol.

Este jueves derrotó a Zárate Basket por 85 a 75 en el José Martínez y sumó la cuarta victoria consecutiva en la Conferencia Sur.

Al equipo bahiense le queda un juego más para completar la fase regular, frente a Quilmes de Mar del Plata el miércoles próximo a las 20.30 (arbitraje de Oscar Brítez, Franco Ronconi y Carla Domingo).

Con el triunfo de hoy el Tricolor subió al 9º lugar, con 14 victorias y 17 derrotas. Por lo tanto el resultado que le falta decidirá su ubicación final de cara a los cruces.

En cuanto al resultado de hoy, le cortó además una racha de nueve éxitos en fila al actual escolta de la Conferencia Sur.

Brocal (Zárate) se aferra a la pelota con Chaine. No puede Duvanced (Villa Mitre).

Salvo el primer parcial, que perdió por 18-17, el local dominó los demás períodos por 37-36 y 64-55. Pitaron los árbitros Leonardo Zalazar, Matías Sotelo y Marjorie Stuardo.

Villa Mitre coronó otra buena producción colectiva ante uno de los rivales más exigentes de la competencia. Tuvo como pilares de juego a Federico Harina con 24 puntos (5-10 en triples y 5-5 en libres) y Valentín Duvanced con 18 tantos (7-9 en dobles) y 12 rebotes.

Al margen de estos rendimientos individuales el equipo bahiense volvió a mostrar una producción colectiva sólida, como en las últimas fechas. No sólo con volumen de juego sino también con intangibles valiosos como criterio y personalidad para resolver en momentos decisivos o en los cierres.

Jano Martínez se mete entre Sebastián Chaine (derecha) y Lorenzo Capponi.

El partido tuvo buen ritmo y una paridad que se extendió durante todo el primer tiempo. La visita levantó su producción en el 2C con parcial de 7-0 y protagonismo de Lorenzo Capponi y Agustín Brocal, mientras que la Villa se sostuvo con puntos provenientes de los 9 jugadores que el técnico Lisandro De Tomasi utilizó. Incluido el base Fausto Depaoli, quien reapareció tras su lesión (2 puntos en 3m40s.).

Villa Mitre pudo distanciarse en el tercero con triples de Harina y puntos de Duvanced. Además, los nervios le jugaron una mala pasada a Zárate (expulsado Lucas Andújar) y el local se alejó 58-47 en los últimos minutos del parcial.

Intentó recuperarse Zárate en el último, pero aparecieron los triples de Germán Andrés para encaminar al Tricolor a otro triunfo.

Volcada para la foto de Ignacio Alem.

Otros resultados

Además del partido jugado en nuestra ciudad, la jornada tuvo otros dos encuentros de la Conferencia Sur.

Deportivo Viedma dio un paso clave hacia el 4º lugar (cuartos de final directo) al ganarle a Lanús por 83 a 68 como local.

Además, Pergamino Basket también ingresó a la Reclasificación al ganarle al descendido Parque Sur por 75 a 60 de visitante.

La terna arbitral de hoy, con la local Marjorie Stuardo.

¿Qué es "Reclasificación"?

La Reclasificación será la instancia en la que habrá cruces del 5º al 12º inclusive, tras lo cual los cuatro ganadores avanzarán a cuartos de final ante los que se ubicaron entre el 1º y el 4º (hoy confirmados Racing de Chivilcoy, Zárate Basket y Ciclista Juninense).

Previo a esa instancia se jugará otra llamada "play in", como para darle mayor motivación a los equipos que evitaron el descenso.

Se enfrentan 11º-12º y 13º-14º, donde el ganador de la primera de las llaves mencionadas avanzará a la Reclasificación como 11º, mientras que el perdedor jugará contra el ganador del cruce 13º-14º para decidir al 12º.

En todos los casos, será a un partido.