Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Aseguran que hay 12 mil de puestos de trabajo en riesgo en el sector del biodiesel

Las empresas elaboradoras para el mercado interno se encuentran atravesando una crisis que las pone al borde de la parálisis producto del atraso en el precio que fija la Secretaría de Energía.

Las empresas elaboradoras de biodiesel aseguraron que hay 12 mil de puestos de trabajo en riesgo en el sector

Según se pudo saber, el mercado interno se encuentra atravesando una crisis que pone al sector al borde de la parálisis producto del atraso en el precio que fija la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón.

La Secretaría de Energía fijó un sendero de precios que estipulaba un aumento del 4% mensual para diciembre, enero, febrero y marzo, mientras que la inflación fue de 4.9% en noviembre, 5.1% en diciembre, 6% en enero, 6,6 en febrero y se espera un número similar para marzo. 

Además, la devaluación mensual superó al sendero de precios, siendo del 22% desde noviembre de 2022 y afecta directamente al aceite de soja, que cotiza en dólares y es el principal insumo para la elaboración de biodiesel.

Desde la Cámara de Empresas Pymes Elaboradoras de Biocombustibles pidieron publicar el precio para el próximo mes de abril con un aumento que esté en línea con la inflación.

"Nuestro compromiso es seguir invirtiendo para industrializar la biomasa y generar energía, defender los 2000 puestos de trabajo que generamos de manera directa y los 10 mil de manera indirecta y seguir aportando al desarrollo de las economías regionales; pero para ello necesitamos seguir produciendo", aseguraron desde la Cámara.