Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La ONG Los Pibes de Machimbre pide colaboración para viajar a Chapadmalal

La agrupación ubicada en calle Brasil al 1.800 participará de un encuentro de murgas en esa localidad balnearia.

La ONG Los Pibes de Machimbre fue invitada a participar de un concurso de murgas en Chapadmalal y necesita de la colaboración de la comunidad de Bahía Blanca para solventar los gastos.

Su fundadora y presidenta Corina Jiménez le dijo a La Nueva. que "el viaje está pautado para el 3 de abril, durante la Semana Santa, y sería algo maravilloso para este grupo de chicos que tanto amor le ponen a lo que hacen".

Corina comentó que "a través de Turismo Social nos llegó el viaje para ir a participar de un evento a Chapadmalal por una semana, entre los que viajarían 60 personas, entre chicos y mayores que irían para su cuidado. Tenemos que lograr reunir el dinero para poder costear el transporte. Es una experiencia hermosísima, porque además de la competencia de murga, está la posibilidad de que muchos chicos puedan conocer el mar".

"Este año se nos hizo muy difícil, porque la mayoría de los chicos son de bajos recursos y es imposible que sea puedan bajar el pasaje, por eso estamos elaborando cosas para llegar al dinero y ahora apelamos a la colaboración de los vecinos bahienses", agregó la dirigente.

La ONG "se encuentra ubicada en el barrio Noroeste y este año tenemos la murga, que se practica una vez por semana, hay un curso de peluquería para mayores de 16 años, también la Primaria de adultos para mayores de 14 y en abril arrancará el apoyo escolar con estudiantes voluntarios de la Universidad Nacional del Sur. Durante el año se sumarán otras actividades. Todas son clases gratuitas y es un trabajo a pulmón", contó su titular.

Para solventar los gastos, la ONG lanzó a la venta una rifa: 

Deberán comunicarse al 291-4057455 (Corina Jiménez) o bien depositando a la siguiente cuenta: