Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Comenzó en Bahía Blanca la campaña de vacunación antigripal

Pablo Acrogliano confirmó la llegada de 3.000 dosis y que ya se aplican al personal de salud.

Fotos: archivo-La Nueva.

El secretario de Salud municipal, Pablo Acrogliano, confirmó esta mañana que inició oficialmente la campaña de vacunación antigripal en nuestra ciudad con la llegada de 3.000 dosis.

"Nosotros hemos recibido unas 3.000 dosis que, según la programación que establece el Ministerio, se van a ir aplicando en forma escalonada según los grupos de riesgo. En estos momentos lo que estamos vacunando es personal de Salud y en la medida que lleguen las vacunas iremos ampliando y abriendo la vacunación al público en general", señaló.

En diálogo con Panorama, por LU2, el funcionario aseguró que "el segundo grupo es el de las embarazadas, los niños, personas con factores de riesgo y, por último, los adultos mayores".

"No sabemos el ritmo en el cual se van a ir este reponiendo las vacunas, pero nunca ha habido problemas en líneas generales —advirtió—.  En la medida que haya vacunas, vacunamos. Hay que vacunarse, sí, pero no es una urgencia".

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó a través de un comunicado que la vacuna antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.

Las dosis estarán disponibles en forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses y no requiere orden médica.

"Los vacunatorios son los mismos de siempre, tenemos alrededor de 23 puntos este donde se va a poder vacunar", amplió Acrogliano.

Asimismo, el responsable de Salud del Municipio reconoció que el año pasado no se cubrieron las expectativas y calificó de "aceptable" la vacunación global.

"Los números han sido inferiores a los que tenemos históricamente en Bahía Blanca. Esto es producto de múltiples causas, pero en determinados grupos etarios hemos estado bajo en la cobertura", contó.

Por último, hizo referencia a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

"Está amesetada. Se vacuna con un ritmo lento pero se vacuna; hay disponibilidad y la gente que se acerca se vacuna", respondió.

"Si bien todavía hay casos activos, son todos leves", completó.