Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ramal ferroviario: evaluar su estado en 20 kilómetros

Hubo una reunión entre la CNRT y la FASE donde se habló de actualizar el inventario y los costos de una reactivación.

   El doctor Daniel Medina, delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, mantuvo un encuentro con el presidente de FASE, Ferrocarriles Argentinos, Damián Contreras y el dirigente Nazareno La Gamba, donde se dialogó sobre la importancia del ramal ferroviario Punta Alta-Bahía Blanca y la conectividad entre ambos distritos.

   "Fue una reunión muy positiva en la que planteamos la necesidad de realizar un inventario ferroviario actualizado que permita evaluar el estado de la traza a lo largo de sus 20 kilómetros y consecuentemente los costos de una eventual reactivación", dijo el ex concejal y máximo referente de Bien Común.

   En tal caso, sostuvo que "también se habló sobre la importancia de revisar las acciones que llevaron al fin de esa conectividad y la situación jurídica en general".

   "Esta gestión, entiendo que puede ser un importante primer paso para luego evaluar lo que quisiéramos todos: que es la vuelta del servicio pero para llegar a ese punto debemos primero tener un informe técnico que determine la viabilidad y las inversiones que deberíamos gestionar".

   El responsable de la CNRT valoró la recuperación de numerosos ramales a lo largo del país y el impulso al proyecto de Ley de Reparación Histórico Ferroviaria que distintos organismos del Estado están impulsando.

   "Hay una política clara del Ministerio de Transporte de reactivar el ferrocarril. La conectividad desarrolla las economías y facilita la vida de la gente. A nivel local tiene que haber un acompañamiento del Municipio en proteger y preservar el patrimonio ferroviario. En no tapar vías, proteger los terrenos ferroviarios y en preservar la infraestructura que es de todos los argentinos".

   "Si queremos tener una posibilidad para poder avanzar en esta importante cuestión -continuó- debe existir unidad de criterios, no solo en las palabras sino también en los hechos", expuso.

Energía

   La juventud de Bien Común está brindando asesoramiento para la inscripción de subsidios de energía que otorga el gobierno nacional a través de la segmentación.

   "Tal y como hicimos durante el 2022, estaremos ayudando a los vecinos que tengan dificultades para ingresar al sistema para cargar sus datos. En esta oportunidad, se habilitó la posibilidad para modificar aquellos datos ingresados que sean erróneos o realizar reclamos en caso de que no se hayan otorgado los subsidios solicitados", dijo Emiliano Muñoz, integrante de la Juventud.

   La atención es de lunes a viernes, 18 a 20, en el local ubicado en Rivadavia 472.

Los requisitos para hacer el trámite de luz y gas

   Para realizar el trámite de energía, los interesados deben asistir con:

* Una boleta de cada servicio (luz y gas).

* Último ejemplar del DNI.

* Cuil de los integrantes de la familia mayores de 18 años.

* Ingresos de los integrantes de la familia mayores de 18 años.

* Correo electrónico.

    También pueden hacerlo ingresando a https://www.argentina.gob.ar/subsidios