Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Irlanda cumplió en la última fecha y es el campeón del Seis Naciones

Derrotó, con esfuerzo, a Inglaterra por 29 a 16. Los compactos de todos los partidos.

Foto: @Rugbyworldmag.

Irlanda se coronó campeón del torneo Seis Naciones de rugby, al derrotar este sábado a Inglaterra por 29 a 16 (10-6) en el estadio Aviva de Dublín.

Además, se quedó con el trofeo Grand Slam que se otorga por finalizar invicto.

El flamante campeón destronó a Francia y volvió a levantar el trofeo luego de ganarlo por última vez en 2018. También significó ganar el título como local luego de 38 años.

 

Irlanda, a su vez el país número uno en el ránking mundial, había dado un paso clave hacia el campeonato al ganarle a Francia (el campeón defensor) en la segunda fecha por 32 a 19.

Los franceses jugaron más temprano y cumplieron con su parte al derrotar a Gales por 41 a 28 (20-7) en el Stade de France, en París. Pero necesitaban un milagro que no se produjo: derrota irlandesa sin bonus en Dublín.

 

Por su parte Irlanda marcó puntos con tries de Dan Sheehan (32m. y 67m.), Robbie Henshaw (61m.) y Rob Herring (76m.). También hubo tres conversiones y un penal de Johnny Sexton.

Los locales tuvieron que luchar contra un elenco inglés que buscó reivindicarse luego de un flojo certamen y que, en el cierre del primer tiempo, se quedó sin el fullback Freddie Steward por una tarjeta roja del siempre polémico Jaco Peyper. En ese momento Irlanda ganaba apenas 10-6. Esta fue la acción sancionada:

 

Los tries de Francia -organizador del Mundial que se jugará desde el viernes 8 de septiembre- llegaron vía Damian Penaud (9m. y 76m.), Jonathan Danty (33m.), Uini Atonio (43m.) y Gael Fickou (48m.). También hubo cinco conversiones y dos penales de Thomas Ramos. 

La quinta y última fecha del Seis Naciones había comenzado con la victoria de Escocia frente a Italia por 26-14 (12-6).

Lo mejor de este choque, en el siguiente video: