Bahía Blanca | Sabado, 09 de diciembre

Bahía Blanca | Sabado, 09 de diciembre

Bahía Blanca | Sabado, 09 de diciembre

Resumen de un cierre épico en la primera jornada del Lollapalooza

Van Buuren, el DJ de Países Bajos, terminó de coronar la fiesta. Mañana Bahía Blanca dirá presente con Los Fantabulósikos en el escenario Kidzapalooza.

Hubo de todo en la primera jornada del Lollapalooza Argentina que arrancó ayer, continua hoy y concluirá mañana en el Hipódromo de San Isidro. Cinco escenarios parece mucho. Pero así es este encuentro, un desborde de propuestas.

Haciendo un repaso por los shows más impactantes podemos nombrar a la artista sueca Tove Lo, el siempre cumplidor y lleno de flow Dante Spinetta, la magia y potencia de la perfomance de Rosalía (aunque con algunos problemas en el sonido), quien presentó los temas de su disco “Motomami”, la presencia de The Rose (debut del K-Pop en el festival) y el despliegue del canadiense Drake, con la canción "Muchachos" coreada junto al público.

Inolvidable fue el final. Una fiesta impresionante generó el DJ holandés Armin Van Buuren cerrando a las 2 de la madrugada del sábado.

Se contabilizaron más de 100 mil espectadores. Sí, un hormiguero de outfits para todos los gustos en un generoso predio que para darte una idea lo grande que es, si querés rodearlo tenés que caminar más de cinco kilómetros.

Claro, hubo mucho más, porque así es el Lollapalooza, un bienvenido exceso de emociones y experiencias. Merece que recordemos a los ascendentes de Silvestre y la Naranja quienes enamoraron a sus fans y a todos aquellos que se le animaban al sol directo y sofocante de Buenas Aires.

La noruega Aurora dejó a todos con la boca abierta. Un show íntimo, sensible y sugestivo.

Mientras que la boricua Villano Antillano mostró toda su personalidad y talento. Minutos más tarde llegaría el turno de su compatriota Álvaro Díaz, con un reggaetón isleño.

La llegada de Trueno al escenario Samsung fue demoledora. Minutos antes había colaborado en una canción junto a Dante Spinetta, en otro escenario. Cuando finalmente subió a su tablado demostró que al talento rapeando le agrega una banda de otro planeta. El resultado: todos saltando.

Otro espectáculo digno de mención fue el de Marilina Bertoldi. Ella es el rock en persona. Sonido y actitud. Música y desparpajo para dejar a todos con las palmas rojas.

Será sin dudas un fin de semana para el recuerdo. Los cinco escenarios seguirán sumando espectáculos hasta los primeros minutos del lunes. El domingo volverá Los Fantabulósikos al escenario Kidzapalooza. Bahía Blanca, presente.

Podés seguir la mayoría de los shows en vivo por Flow.