Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cerruti: “El dato de la inflación nos parece malísimo"

La portavoz dijo que no hay reproches en el seno del gobierno y que el resto de los números de la microeconomía "están bien".

Fotos: Infobae y Archivo La Nueva.

El porcentaje de inflación del 6,6% para febrero de este año, que dio a conocer el Indec el último martes, fue definido como “malísimo” por el gobierno nacional, desde donde se reconoció que “no era lo esperado”.

El índice, que alcanzó un interanual de 102,5%, fue el máximo en los últimos 32 años. En ese contexto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, admitió la preocupación de la administración nacional con una frase contundente:

“El dato de la inflación nos parece malísimo, no era lo esperado”, manifestó.

La funcionaria aclaró que en estas expresiones “no hay ningún reproche” del presidente Alberto Fernández al ministro de Economía, Sergio Massa, porque “ambos trabajan en conjunto” para encontrar soluciones.

“El gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando”, agregó la funcionaria, quien afirmó que “los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control”.

Además, aseguró que que “las explicaciones no son excusas frente a los que tiene que ir al almacén y enfrentar estos aumentos”, pero argumentó que el último dato de inflación estuvo signado por un fuerte incremento del precio de la carne y los lácteos debido a la sequía.

Asimismo, explicó que “por ahora, no” analiza el Ejecutivo rever la proyección de 60% de inflación anual.

“Esperamos que el plan que había de cómo iba a descender la curva, que tuvo estos problemas, pueda volver a la senda que estaba prevista e indicada. Hay que ver mes a mes la inflación, es algo que se tiene que trabajar cada día, en cada momento; esto tiene que ver con algo estacional”, expresó.

Por último, dijo que el gobierno será “más riguroso” en los controles de los precios regulados, uno de los planes para morigerar la suba de los precios en los hipermercados. (con información de Infobae)