Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre le ganó a Parque Sur y zafó del descenso

El Tricolor venció por 77 a 66, en el cierre de la gira por Entre Ríos.

Javier Bollo quiere ganar la posición. Fotos: gentileza Aldo Comte.

Villa Mitre aseguró su continuidad en la Liga Argentina, segundo escalón del básquetbol profesional argentino.

Derrotó este miércoles a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 77 a 66, en su primera victoria de la gira de cuatro juegos que completó en Entre Ríos.

La caída condenó a Parque Sur al descenso a la Liga Federal, ya que quedó sin chances matemáticas a falta de tres juegos de la etapa regular.

El partido, disputado en el estadio Gigante del Sur, tuvo parciales favorables al equipo bahiense por 18-10, 38-28 y 56-39.

El goleador del Tricolor fue el escolta Federico Harina (26 puntos). También se destacó el base Jano Martínez, con 15 puntos y 7 asistencias.

Consciente de la necesidad de cortar la racha de derrotas (3) y de la importancia de ganarle al último de la Conferencia Sur -frente a quien ya había perdido en Monte Hermoso- el equipo bahiense salió a consolidar el resultado desde los primeros segundos.

Ignacio Alem busca receptor ante la marca de Gervasio Guelache.

Apostó al oficio de Javier Bollo y Valentín Duvanced en la zona pintada, marcó diferencias ante el déficit rival en ese rubro y creció 14-5 en los primeros 5m. del partido.

Jano Martínez condujo y repartió juego, mientras que Duvanced encabezó el goleo tricolor (9) para cerrar un lapso inicial con buen porcentaje en tiros de 2 (8 de 14). Mientras que Parque Sur apeló a la receta de todos: atacar al equipo de De Tomasi con el tiro de 3, aunque en este caso sin incomodar (1-8).

En el segundo cuarto Villa Mitre estiró la ventaja a 11 al minuto y medio con el primer triple de Fede Harina y de la visita tras cinco intentos colectivos.

La escalada siguió con puntos de Jano y Duvanced, para una máxima de 29-12 a 6m50s para el entretiempo. Mejor la Villa pero en un flojo partido, sobre todo para el local que dependía de este resultado para seguir con chances de evitar el descenso. Con un refuerzo estadounidense en el banco (Dedrian Parmer Jr., alero de 1m98) sin ser parte de la agenda del DT, los recursos ofensivos de Parque fueron Juan Francisco Boffelli y Laureano Legaria.

Álvaro Chervo se escapa ante Franco Fragozo.

Justamente vía Boffelli fue que el local redujo a 9 en el cierre de la primera etapa, aunque Villa Mitre lo controló en el tercero con racha de puntos de Harina, hasta alcanzar una máxima de 56-39.

Parque se jugó su última chance en el último cuarto y con puntos de Boffelli, Lofrano y Gallardo metió un parcial de 12-2 que lo acercó 61-52 a 5m30s del final. La visita salió del asedio con el goleo de Harina, aunque tuvo algo más de sufrimiento cuando Boffelli metió el doble del 72-66 a 1m15s.

En la siguiente Duvanced tiró apremiado de 3 pero Bollo se quedó con un rebote ofensivo clave a 1m10 y así la Villa se encaminó a una victoria que le quitó preocupación y hoy le permite mirar hacia los playoffs por el campeonato.

Entre Jano (derecha) y Duvanced consuelan a Legaria, en el final.

Cuatro en casa

El próximo partido de Villa Mitre será ante Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) el próximo domingo a las 20 en el José Martínez.

Escenario donde el representante bahiense jugará los últimos cuatro juegos de fase regular y que determinarán si ingresa a la Reclasificación, juega el play-in o concluye su participación.

Después recibirá a Lanús (martes 21 a las 20), Zárate (jueves 23, desde las 21) y Quilmes de Mar del Plata (miércoles 29, a las 20.30).