Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gaby representará a Bahía en la Cumbre Mundial del Tango

La cantante bahiense se presentará este fin de semana en el evento internacional que tendrá lugar en la ciudad de Zárate.

La cantante bahiense Gaby, una de las referentes de la nueva generación del tango, representará a la ciudad este fin de semana en el encuentro internacional de tango "Cumbre de Cumbres".  

El evento se celebrará del 10 al 19 de febrero en la ciudad de Zárate, en forma conjunta con la 12º Cumbre Mundial del Tango y 12º Festival Provincial del Tango.

La artista se presentará acompañada de la pianista bahiense Gisela Grégori y juntas ofrecerán un repertorio representativo de la ciudad. Su actuación tiene fecha el domingo 12 de febrero a partir de las 19 en el Anfiteatro Homero y Virgilio Expósito.

"Creemos que como delegadas de Bahía Blanca, no podían estar ausentes los grandes creadores que tenemos en la historia local: Carlos Di Sarli, Juan Carlos Marambio Catán, Armando Lacava, Juan Carlos Cobián y Mario Iaquinandi serán infaltables, así como también alguna breve reseña de su legado para el género que llega hasta nuestros días", dijo Gaby.

El espectáculo contará, además, con la actuación de la Orquesta San Luis Tango, el Cuarteto de Ariel Pirotti, Lautaro Mazza, el Negro Falótico y el bailarín Iñaki Urlezaga, entre otros números artísticos.

La cantante también participará junto al escritor y productor cultural José Valle de una jornada de literatura y arte, en la que presentarán su libro "Troilo y sus cantores" (Ed. En un Feca, 2022), junto a otros escritores del género. La cita es el martes 14, en el Forum Cultural, desde las 17.

"Es un honor poder participar de esta Cumbre. Son hitos importantes en la carrera de cualquier artista fundamentalmente porque, junto al reconocimiento de quienes nos convocaron, está el apoyo de toda una ciudad y la responsabilidad y orgullo de representarla", añadió Gaby.

La 12⁰ Cumbre de Cumbres del Tango será un evento en el que las ciudades tangueras alrededor del mundo podrán exponer sus raíces y riquezas culturales. En este espacio, todas las manifestaciones culturales buscan relacionar la ciudad anfitriona con las localidades invitadas y así procurar que el tango se afirme como cultura urbana. 

Durante la celebración de la Cumbre Mundial del Tango, toda la ciudad es tango. Desde la mañana hasta la noche, en los teatros, la calle, las salas y escuelas de baile, en los talleres de música y en las aulas, el Tango se hace presente.

Zárate fue declarada Capital Provincial del Tango por su impronta y raíz tanguera. Es la cuna de grandes figuras del tango e inspiradora de letras y poemas que marcaron la historia y enamoraron a personas de todas las latitudes del mundo.