Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Che García, héroe en el día de la independencia dominicana

Los portales de noticias del país caribeño destacaron la clasificación al Mundial 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia.

Gloria absoluta para el Che y para Dominicana anoche en Mar del Plata. Foto: FIBA.

Los portales de noticias de República Dominicana reflejaron anoche la hazaña del equipo que dirige el bahiense Néstor García, que derrotó a la Argentina en Mar del Plata y clasificó al Mundial 2023 de básquetbol.

"República Dominicana, logra el sueño: elimina a Argentina y clasifica a la Copa Mundial de Baloncesto", tituló el portal diariolibre.com.

En la crónica el periodista Carlos Sánchez destacó la llegada del Che al equipo y que este resultado histórico se dio justo la noche previa a la celebración de la independencia, ocurrida el 27 de febrero de 1844.

"El dolor quedó para Argentina y el placer para los quisqueyanos, que celebran a un día de celebrarse la fecha de Independencia".

"El crédito se lo llevan los 12 jugadores y su dirigente (entrenador), Néstor García que ha puesto a soñar a sus atletas. Ya tiene victorias contra dos equipos élite: Alemania en el Mundial pasado y a Argentina, dos veces. Su costosa contratación está dejando sus frutos. Terminado el partido sus jugadores lo levantaron en hombros", agrega la nota.

Recordamos que Dominicana ya le había ganado al equipo de Pablo Prigioni en el partido de ida por 80-69.

Por su parte otro portal, listindiario.com, destacó que la selección de ese país "... Hizo lo imposible..." para llevarse el triunfo.

La quinta ausencia en un Mundial, ¿y ahora qué, Argentina?

El periodista Marcos Nivar le agregó la cuota épica al resultado deportivo.

"Como en tal batalla independentista en 1844, el equipo dominicano hizo historia en Mar de Plata, obteniendo un triunfo contra Argentina 79-75, después de estar debajo hasta por 17 puntos, en la que se podría clasificar como la victoria más memorable en la historia del baloncesto dominicano, logrando conseguir el boleto al Campeonato Mundial de Baloncesto de Filipinas, Japón e Indonesia".

"El Nuevo Diario" (foto inferior), reconocido medio del país caribeño, destacó la estrategia del Che para enfrentar al subcampeón mundial 2019 y acceder al tercer mundial consecutivo.

"El dirigente del equipo dominicano, el argentino Néstor “Che” García, mostró una vez más su gran experiencia apostando por un quinteto pequeño y ágil en defensa que limitó a los argentinos a anotar apenas 11 puntos en el último cuarto del encuentro y venció ante su público al seleccionado que tuvo bajo su mando en este clasificatorio antes de tomar las riendas de los quisqueyanos (dominicanos).