Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El ciclismo prepara la segunda fecha del calendario 2023

Se correrá el domingo venidero en el Parque de Mayo y será organizada por el Club Ciclista Pedal Bahiense.

El circuito del Parque de Mayo, clásico escenario del ciclismo bahiense.

Pedalistas federados de todas las categorías animarán el próximo domingo en el circuito interior del Parque de Mayo la segunda fecha del calendario 2023 de la Federación Ciclista del Sud.

La programación, que se pondrá en marcha a las 8.30, contará con la organización del Club Ciclista Pedal Bahiense y estará en juego el premio Carnicerías Don Ernesto.

La actividad se pondrá en marcha con la participación de las categorías master D y E, quienes correrán 45 minutos disputando 3 embalajes puntables.

Posteriormente los master C y damas efectuarán 60 minutos con 4 sprints.

El plato fuerte de la mañana será la prueba principal, en la que intervendrán corredores de las categorías elite, sub 23, juveniles, master A y B y elite II, quienes girarán durante 75 minutos por el trazado de 750 metros efectuando 5 embalajes puntables en los que se entregarán 5, 3, 2 y 1 punto a los cuatro mejores ubicados en cada sprint.

El valor de las inscripciones fue fijado en 1.000 pesos, con el correspondiente seguro incluido, y será imprescindible la presentación de la licencia habilitantes correspondiente al año en curso.

La primera fecha disputada el mes pasado fue dominada por el pampeano Jorge González, seguido por Marcelo Cardoso y Matías Pollio.