Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

El bahiense Cristian Lambrecht vuelve a ponerse la de Argentina

Estuvo vinculado a la selección venezolana, después se instaló en España, donde trabaja en Bilbao Basket, y ahora está como preparador físico de la albiceleste.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

El bahiense Cristian Lambrecht regresó al país, desde España, donde se encuentra trabajando en Bilbao Basket, para sumarse como preparador físico de la Selección Argentina, que disputará jueves y domingo en Mar del Plata, sus últimos dos partidos clasificatorios al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia.

"Realmente estoy feliz de que me haya llegado esa oportunidad que no pretendía dejar pasar", le dijo a "La Nueva".

No es su primera experiencia en un proceso de Selección, ya que participó en dos Mundiales U19 (uno en Grecia y otro en Egipto) y, también, trabajó con la Selección B para la Copa Stankovic. De todos modos, el propio Lambrecht aseguró que esta vez tiene un significado especial.

“Esto es distinto porque se trata de una ventana clasificatoria a lo que sería mi segundo Mundial de Mayores, la anterior fue con Venezuela en China 2019. También porque es mi país y un equipo que conozco a más de la mitad los preseleccionados, porque ya los tuve en otros seleccionados o en Bahía Basket", destacó.

"A la vez -agregó-, tiene un tinte especial el hecho de poder trabajar junto a un gran amigo como Leandro Amigo (kinesiólogo), con quien nos criamos juntos en el barrio, jugamos juntos en el club 9 de Julio y trabajamos juntos en Bahía Basket. Todo esto tiene una impronta muy especial. Estoy acomodándome y adaptándome a las normas que pretende Pablo Prigioni. Me siento sumamente contento".

Entradas para los partidos en Mar del Plata

El Ruso regresó al país después de casi dos años, cuando se fue para terminar su vínculo con Venezuela y después se vinculó al Femenino de Logroño para, más tarde, dar el salto a Bilbao Basket.

“Estoy muy conforme. Transcurridos seis o siete meses de la temporada, el equipo está muy bien posicionado en la ACB, en mitad de tabla, y quedamos a un partido de meternos en la Copa del Rey (que ganó Unicaja). Y en la BCL Champions, estamos intentando meternos entre los ocho mejores, por lo que estamos siendo competitivos en los dos torneos", señaló.

Para poder estar en esta etapa definitoria con la Selección y el Mundial en caso de acceder, Lambrecht tuvo el respaldo del club donde actualmente trabaja.

"Estoy muy agradecido tanto al manager Rafael Pueyo como al entrenador Jaume Pornsarnau, de Bilbao Basket, por otorgarme permiso para compatibilizar los trabajos de preparación física en las ventanas y, ojalá, en el mes de julio cuando empezaríamos los trabajos para el Mundial", resaltó.