Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Detuvieron a un hombre acusado de drogar y abusar de una nena

Por la causa está detenida la madre de la pequeña, imputada de ofrecerla para que tuviera relaciones con otras personas.

Fotos: Archivo La Nueva.

Un hombre fue detenido en Punta Alta, acusado de suministrarle drogas y abusar sexualmente de una nena, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento, solicitado por la fiscal Marina Lara y ordenado por la Justicia de Garantías, fue llevado adelante en calle Passo al 400 de la vecina ciudad, donde la policía arrestó a Raúl Ulises Jason Ramos.

"La causa se inició en marzo de 2022, tras la denuncia del padrastro de la menor, quien dio cuenta que la madre de la niña era quien propiciaba y la ofrecía para que tuviera relaciones sexuales con terceros", indicaron desde la fiscalía.

Mencionaron que la mujer fue detenida en noviembre pasado y se encuentra con prisión preventiva decretada por el doctor Esteban Usabiaga, quien estuvo interinamente a cargo del Juzgado de Garantías N°1.

"A Ramos se lo acusa de haberle suministrado marihuana y cocaína a la menor de edad —por ese entonces de 14 años— en diferentes oportunidades y a presenciar actos sexuales que mantenía con la madre de ésta, con el fin de que tuviera conocimiento de ese tipo de prácticas de manera prematura, pretendiendo que la niña participara de los mismos", agregaron desde el Ministerio Público.

Además, el sujeto está acusado de "abuso sexual con acceso carnal, tentativa de abuso sexual y abuso sexual gravemente ultrajante".

Los voceros señalaron que Ramos va a ser indagado mañana.