Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Federal Amateur: Huracán logró el pasaje a los playoffs

Venció a Independiente de San Cayetano por 1 a 0 en el Bruno Lentini y avanzó de ronda. Marcelo Erbín anotó el tanto de la victoria.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

En un partido áspero, con muchos roces y pocas chances de gol, Huracán hizo negocio, venció a Independiente de San Cayetano por 1 a 0 avanzó de fase en el Federal Amateur.

El Globo necesitaba un emnpate para clasficarse, pero en el octavo minuto de descuento encontró el gol de la victoria por intermedio de Marcelo Erbín.

El cotejo corresponde a la 5ª fecha de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur y el árbitro fue Alejandro Krieger (Coronel Suárez). Libre permanecerá Sporting.

El elenco de Federico Gómez Peña sumó tres triunfos (1-0 ante Sporting por duplicado y el de esta tare) y un empate sin goles en San Cayetano.

Independiente --finalista de la edición 2022-- estaba obligado a ganar y a vencer a Sporting en la última jornada para clasificarse.

La tabla: 1) Huracán, 10 unidades; 2) Independiente de San Cayetano, 2 y 3) Sporting, 1.

Cerrado y con muchos roces

El partido comenzó con mucha intensidad y con demasiada pelota dividida.

Obligado por las circunstancias, el visitante intentó algo más que el local, pero se quedó en el amague.

Un remate lejano de Azurmendi encontró una buena respuesta de Alonso.

Pero, de a poco, el dueño de casa se fue acomodando al trámite y tuvo la chance más clara de todo el primer tiempo.

Sangronis le puso un buen pase a Mc Coubrey el 9 --ingresando por derecha-- sacó un disparo cruzado que tras desviarse levemente en Costanzo se estrelló en el palo derecho.

Luego el juego se hizo muy deslucido, con el balón flotando en al aire y muchos pelotazos.

Al visitante le costó tener profundidad y el Globo dependió demasiado de las corridas de Mc Coubrey y la entrega de Franco Sangronis.

El complemento mostró casi la misma cara. Independiente se fue para adelante, pero abusó del pelotazos y le simplificó la tarea a la segura defensa del Globo.

Los minutos se fueron consumiendo y el visitante fue perdiendo la paciencia.

Gómez Peña movió el banco, ganó en dinámica y no pasó demasiados sobresaltos.

Costanzo se jugó por entero ante Sangronis, primero, y ante Andrgnez --después-- para evitar dos chances del local.

Y ya sobre el filo, Mc Coubrey sacó un zurdazo que se fue apenas ancho.

Cuando el reloj casi marcaba tiempo cumplido, en un tiro libre a favor, Jano Martinez aplicó un puñetazo a Der Meguerditchian --le abrió la ceja izquierda-- y se desató una batahola que duró unos 10 minutos.

Luego de empujos, insultos y demás, volvió el juego y Scalco aprovechó para asistir a Erbín y decretar el triunfo del Globo por la mínima diferencia.

Así, Huracán logró mantenerse con vida en el Federal Amateur.

 

La síntesis 

HURACÁN 1

Alonso (c) 6

Miranda 6
Paz 6
Aguirre 7
Bentancor 5

SANGRONIS 7
Andragnez 6
Miramonte 5
Santillán 5

Achigar 5

Mc Coubrey 6

DT. F. Gómez Peña

INDEPENDIENTE SC 0

Costanzo 6

V.B. Vedda 5
J. Martinez 1
Losada de Esquivel 4 
Suhit 5

Verón 5 
Uhart 6
Azurmendi (c) 6
F. Pérez 5 

Uribe 4
Ruiz Martinez 5 

DT. L. Lobos

PT. No hubol goles.

ST. Gol de Erbín (H), a los 53m. A los 44m. fue expulsado J. Martínez (I).

CAMBIOS. 56m. Navarro (6) por Bentancor, 66m. Trídico (6) por Santillán y 78m. Scalco, Der Meguerditchian y Erbín por Achigar, Miramonte y Sangronis, en Huracán; 61m. Miceri (5) por Uribe y F. Fernández (5) por Losada de Esquivel y 76m. Vargas por Ruiz Martínez, en Independiente.

ARBITRO. Alejandro Krieger (5).

CANCHA. Huracán (5).

El resto

El sábado, San Francisco logró el pasaporte a la siguiente ronda en la Pampeana Sur --Zona 3-- tras golear a Racing de Carhué 3 a 0 con una verdadera exhibición futbolística.

También ya consiguieron la clasificación anticipadamente: All Boys (Santa Rosa, La Pampa) por la Zona 1; Costa Brava (General Pico, La Pampa) por la Zona 2; Santa Rita (Piedritas, Buenos Aires) por la Zona 5; Huracán (Tres Arroyos) por la Zona 7; Racing (Olavarría) por la Zona 10 y Kimberley (Mar del Plata) por la Zona 12.

En tanto, en la Región Patagonia, ya están en playoffs Deportivo Villalonga --dirigido por Pablo Recalde-- y Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces), conducido por Marco González.