Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

La Chiquita, escenario de la apertura de temporada

La comuna de Villarino abre su temporada estival con un concurso de pesca. Habrá más de un millón de pesos en premios.

Fotos: Archivo La Nueva.

Llegó el día. Con un concurso de pesca para toda la familia en uno de sus principales balenarios, la comuna y el área de Turismo de Villarino lanzarán hoy la temporada estival 2023/24.

Será en el balneario La Chiquita, el principal destino de playa y mar con que cuenta el distrito. Allí se desarrollará este certamen a la pieza mayor, que además contará con más de un millón de pesos en premios para todas las categorías participantes, que serán general, cadetes y damas. Las expectativas son inmejorables.

Desde la comuna se destacó que este Primer Torneo de Pesca es organizado por una institución medanense, el club Caza y Pesca, en conjunto con la Sociedad de Fomento del Balneario La Chiquita.

De acuerdo a la reglamentación, la competencia tendrá una duración de seis horas, será entre las 11 y las 17, y contará con más que atractivos premios en efectivo, se indicó desde la organización del concurso.
En este marco, habrá premios para la pieza mayor, para aquellos que ocupen del primero al quinto puesto.

También habrá una categoría especial para Cadetes y Damas, con premiaciones para aquellas personas que queden en primer y segundo lugar.

Asimismo, también se premiará a la Mayor Corvina, a aquellos que queden en los dos primeros puestos.

Quienes estén interesados en participar, podrán hacerlo al 291-437-4051.

El balneario La Chiquita es considerado como una de las playas más agrestes de la costa atlántica bonaerense.

Es un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos como windsurf, vela, kayak, kitesurf, sumado a la posibilidad de realizar pesca deportiva, de costa o embarcado de corvinas, gatuzos, pescadillas y, entre septiembre y noviembre, ejemplares de cazón.

Este balneario cuenta con servicios de baños y duchas públicas, alquiler de casas para alojamiento, proveeduría, servicio de lanchas y guías de pesca, camping municipal, fogones y conexión wifi.

Se accede a él a través del kilómetro 781 de la ruta nacional 3, cerca de Mayor Buratovich, a través de un camino de 65 kilómetros de ripio, en buen estado.