Milei encabezó su primera reunión de Gabinete en Casa Rosada
Fue el primer encuentro oficial con su equipo de funcionarios luego de la jura de ayer.
El presidente Javier Milei encabezó su primera reunión de gabinete en Casa Rosada. Luego de pasar la noche en el Hotel Libertador, el mandatario arribó a la sede de gobierno pasadas las 8, y luego comenzaron a llegar los ministros.
En simultáneo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó su primer conferencia de prensa y adelantó que los anuncios económicos serán realizados recién en el día de mañana.
Además de Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería), Luis “Toto” Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud), también participan del encuentro la vicepresidenta Victoria Villarruel, el vocero Adorni, el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y el nuevo presidente de Diputados, Martín Menem.
Antes del inicio de la reunión, el presidente compartió dos mensajes en sus redes sociales. "Hay equipo, viva la libertad, carajo", señaló en una publicación junto a la foto oficial del gabinete de ministros. Por otro lado, compartió una reflexión del economista español Jesús Huerta de Soto, a quien nombró en la jura de ayer.
"Agradezco enormemente al presidente Milei que me haya citado en su discurso de investidura. Pero aunque, como decía Mises, a la larga son las ideas correctas las que mueven el mundo, el presidente Milei tiene el inmenso mérito de haber sabido trasmitírselas al pueblo de a forma atractiva y convincente y de presentarlas en pleno siglo XXI como la única alternativa posible basada en la verdad y en la moral", reveló.
Más tarde, Milei se encontrará con Wu Weihua, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, enviado especial del presidente Xi Jinping. Estará acompañado por la canciller Mondino. (Infobae)