Susbielles asume como el nuevo intendente de Bahía Blanca
El acto de traspaso se desarrollará a partir de las 10, en el municipio.
Federico Susbielles asumirá este martes como intendente de Bahía Blanca para el período 2023-2027.
El acto, en el cual el jefe comunal Héctor Gay le entregará el poder, se llevará a cabo en el Palacio Municipal a partir de las 10. Si bien en un momento se había manejado la posibilidad de realizarlo durante el lunes 11 -llegó incluso a plantearse la posibilidad de hacerlo el domingo 10 a la mañana-, finalmente se decidió hacerlo este martes para no superponerlo con la reasunción del gobernador Axel Kicillof.
De acuerdo a información extraoficial, el acto se desarrollará en el hall de la comuna y se prevé que Gay dé unas palabras antes de la toma de juramente al nuevo intendente.
Posteriormente, Susbielles se dirigirá a todos los presentes.
Días atrás, al recibir su diploma de intendente, había recordado que “a lo largo de los años, muchos vecinos me hicieron críticas profundas que me ayudaron a encontrar el camino y a mejorar”.
“Entendí que cuando uno quiere representar, tiene que estar abierto a escuchar, aceptar sus errores y querer mejorar todos los días”, había dicho.
También había afirmado que no busca “representar solamente a los que me han acompañado con su voto, sino que quiero representar, cuidar y honrar a cada bahiense”.
Lo que viene: radiografía del nuevo gabinete bahiense
En esa línea sostuvo que "Bahía Blanca tiene todo para ser una ciudad grande y pujante".
"Vamos a traer las inversiones necesarias, pero también a generar empleo de calidad. Esta ciudad tiene que innovar, generar ámbitos de encuentro y tiene que ser justa. Una ciudad donde se construya salud y donde los chicos estén en la escuela, pero también en el club y con deporte, que tengan acceso a la cultura y a un futuro como ellos se merecen.
“Una ciudad en la que vivamos más seguros, que invierta en tecnología, en la que podamos transitar bien, en la cual el transporte público esté al servicio de los pasajeros y no al servicio de algunos vivos. Una ciudad que apueste por el cuidado del medioambiente. Esa es la ciudad que tenemos que construir con el aporte y la mirada de todos", había asegurado.