Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Crimen de Lucio Dupuy: se postergó el inicio del jury a la jueza

Comenzará este martes. Ana Clara Ballester será juzgada junto a la asesora de menores Elisa Catán por "mal desempeño en sus funciones".

Lucio tenía 5 años.

Fue postergado para este martes el inicio del jury de enjuiciamiento por "mal desempeño de sus funciones" contra Ana Clara Pérez Ballester, la jueza de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de General Pico, en La Pampa, que le dio la tenencia de Lucio Dupuy a su madre y a su pareja.

El traspaso del comienzo del debate ocurrió tras un acuerdo entre las partes, informaron fuentes judiciales.

El proceso, que iba a iniciarse la tarde de este lunes, comenzará a las 8 del martes en el recinto de la Cámara de Diputados provincial. La titular del Juzgado de Familia Niñas, Niños y Adolescentes 1 será juzgada junto a la responsable de Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes 2 de General Pico, Elisa Catán, quien también intervino en 2020 en el expediente por la tenencia del niño de 5 años que fue asesinado a golpes un año después.

A lo largo de esta semana está previsto que declaren 40 testigos, mientras que el martes 19 se escucharán los alegatos de cierre y el viernes 22 se conocerá si las funcionarias son o no destituidas.

El jurado de enjuiciamiento está conformado por su presidente y a su vez titular del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi; las legisladoras provinciales María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo, y las abogadas Silvina María Garro y María Natalia Gaccio, que fueron designadas por sorteo. (Infobae)