Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

El detalle del bastón presidencial de Javier Milei que sorprendió a Cristina Kirchner

La vicepresidenta saliente y el flamante mandatario cruzaron miradas cómplices durante la ceremonia de asunción en el Congreso de la Nación

Fotos: Infobae

En medio de la ceremonia de asunción de Javier Milei como flamante presidente de la República Argentina, un inesperado pedido de la vicepresidenta saliente Cristina Kirchner sorprendió al referente libertario. El peculiar momento, que se registró justo antes de que el mandatario entrante y el ahora ex presidente Alberto Fernández estamparan su firma en el libro de actas de las Cámaras de Senadores y Diputados, provocó una sonrisa cómplice entre ambos, y la secuencia se viralizó en las distintas redes sociales.

Cristina Kirchner y Milei cruzaron miradas mientras el escribano mayor de Gobierno, doctor Carlos Víctor Gaitán, leía el acta para dejar constancia del traspaso del mandato presidencial. En ese momento, el mandatario entrante le exhibió a la expresidenta la empuñadura del bastón presidencial que le confeccionó Juan Carlos Pallarols, orfebre que hace 40 años elabora este tipo de piezas para los presidentes nacionales.

Ante ese sorprendente acercamiento dentro del recinto, Milei le mostró la parte superior de la insignia, lo cual llamó la atención de la ex presidenta del Senado. Incrédula por lo que estaba observando, posó su mano izquierda sobre el brazo derecho del libertario, acercó su mirada y, tras un breve comentario, ambos sonrieron de forma cómplice.

Dada la repercusión que generó ese instante, usuarios de distintas redes sociales comenzaron a sugerir diversas alternativas sobre qué era lo que provocó la sorpresa de Cristina Kirchner.

Finalmente, se supo que el detalle que eligió Milei para la parte superior de su bastón presidencial es un homenaje tallado con los rostros de sus cinco perros: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.

El detalle que Milei le pidió al artesano Pallarols llegó a desorientar a la propia Cristina Kirchner, quien por un instante pareció perder el hilo de la ceremonia y tuvo que volver a concentrarse de inmediato para dar paso a las firmas del presidente entrante y de Alberto Fernández.

“Tenés que firmar”, le dijo Cristina a Milei, que parecía no saber el paso protocolar a seguir para continuar con la asamblea legislativa.

El bastón presidencial que portó Milei durante su asunción posee el Escudo Nacional Argentino, contiene la leyenda “23-27″, en referencia al período por el que se extenderá el mandato de Milei, y los punzones de garantía, con 24 cardos, según describió el propio Juan Carlos Pallarols en declaraciones radiales brindadas durante la semana pasada.

“El diseño que se hizo con el auxilio de casi 200 personas de la cultura argentina. Muchos fueron convocados acá mismo. Uno por cada provincia”, explicó.

“El material de la empuñadura es plata 925 que está recuperado de material de campo. Son donaciones de montones de personas. Porque el bastón no es del Presidente y no es mío tampoco. Es del pueblo”, añadió. (con información de Infobae)