Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Pringles: secuestran carne a la venta sin sellos sanitarios

Los cortes se ofrecían a la venta a través de Facebook y el vendedor además hacía entrega a domicilio. El producto no cumple con las medidas mínimas de salubridad.

El allanamiento se realizó en una finca de las calles 19 y 56, en Pringles.

En torno de una investigación a cargo del equipo de delitos rurales de la fiscalía bahiense, efectivos policiales allanaron la vivienda de una persona que ofrecía carne a la venta mediante Facebook en Coronel Pringles, donde secuestraron gran cantidad de cortes.

La operatoria viola las leyes de la policía sanitaria animal e implica un grave riesgo para la salud de la población.

La causa se originó después de que policías de la coordinación zonal de Seguridad Rural de Tres Arroyos, detectaran publicaciones en la red social por medio de las cuales se ofrecía el producto "sin sellos sanitarios para su comercialización" ni las "medidas mínimas de salubridad exigidas".

 

 

En los posteos los investigadores constataron también que el vendedor ofrecía entregar la mercadería a domicilio, metodología que "no es susceptible de inspecciones y tampoco se observan comercios o espacios habilitados para tal fin, por lo que se trataría de un circuito de comercialización ilegal".

Lista para entregar

El procedimiento se efectuó en un inmueble ubicado en las calles 19 y 56, en aquella localidad, donde en el baúl de un Renault Mégane además se incautaron numerosas bolsas con carne para su presunta entrega a compradores.

Con fines periciales, el personal policial interviniente decomisó asimismo un teléfono celular.

 

 

El caso tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 de esta ciudad.