Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Crisis del agua: "Se han hecho obras, pero lo principal está pendiente"

La abogada Sandra Vulich, que representa a los vecinos bahienses, advirtió que las obras que realizó ABSA son de mantenimiento "pero las principales están pendientes".

Fotos: archivo-La Nueva.

La abogada Sandra Vulich, que asesora a un grupo de vecinos bahienses afectados por la falta de agua, contó que ABSA no está llevando a cabo el compromiso de informar cómo marchan las obras y aseguró que los problemas se van a repetir este verano.

"Si bien se han hecho algunas obras que han mejorado el servicio, lo principal todavía está pendiente. Año tras año, cuando llega el verano, se produce el faltante de agua y de presión en muchos barrios de la ciudad", aseguró.

En diálogo con Panorama, por LU2, la letrada advirtió que "como viene la cuestión, lamentablemente se va a repetir lo de todos los veranos".

"Algunas obras se hicieron, que son las que publica ABSA. Pero son obras que conciernen al mantenimiento obligatorio que le corresponde y nada tiene que ver con las obras que presentaron en el expediente y que van más allá del mantenimiento", sostuvo.

"De esas obras hay dos en la actualidad en ejecución, pero no se saben en qué estado están de avance —continuó—. Por eso, vamos a hacer una visita y un relevamiento, con posterior informe".

Vulich mencionó además que "de acuerdo a lo establecido en la sentencia, ABSA debe presentar informes mes a mes".

"Hace un año que vienen presentando exactamente lo mismo, por eso la decisión de hacer este estado de obra para llevar la información concreta a los usuarios", aclaró.

Por último, la abogada recalcó que "esto tiene mucho de política y depende de la gestión del momento", por lo que sostuvo que "estamos esperando con la nueva gestión a ver qué medidas van a tomar respecto al agua".

"Me da la sensación de que van a partir de cero, como si hasta ahora no se hubiese hecho nada", completó.