Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Susbielles anunció la creación de una ciclovía hacia el Puerto

Detrás del proyecto impulsado por el intendente electo está quien fuera candidato a jefe comunal por Integración Ciudadana, Horacio Varela.

Fotos: Prensa Federico Susbielles y Archivo La Nueva.

El próximo gobierno municipal creará una ciclovía de 16 kilómetros de extensión en Bahía Blanca, que vinculará el sector del Conicet, en los altos del camino de La Carrindanga, con el Puerto de Ingeniero White.

El anuncio fue llevado a cabo este jueves por el jefe comunal electo Federico Susbielles, quien destacó que en la confección del proyecto tuvo una especial participación el ingeniero Horacio Varela, quien fuera candidato a intendente por Integración Ciudadana en las últimas elecciones municipales.

Al respecto, se destacó que la iniciativa fue aprobada por el directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca: “Nuestro directorio aprobó el proyecto para la concreción de la ciclovía Diagonal al Puerto”, señaló Susbielles a través de su cuenta personal de la red social X.

Según se explicó, se crearía una ciclovía que iría desde el Puerto hasta el parque Quilmes, en la zona de la UTN y Vialidad Nacional, que a su vez se comunicaría con las ciclovías que ya funciona en ese sector.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo en vincular a la comunidad con el puerto y vamos a aprobar un proyecto de ciclovías que va a unir el parque Quilmes con el puerto de Bahía Blanca, que se va a unir con una traza que ya está realizada por el municipio de Bahía Blanca, que arranca desde altos de La Carrindanga, (pasando por el) Parque Zibecchi, la UNS y el parque Boronat. Va a quedar un circuito amplio para que la gente pueda circular”, señaló Susbielles.

En ese sentido, destacó que este nuevo diseño permitirá “que la bicicleta no compita con el auto, sino que será un ámbito complementario de paseo”.

“No tenemos dudas de que va a acercar mucha más gente al puerto”, aseguró.

Por su parte, Varela -quien en su plataforma de gobierno había criticado algunos aspectos del diseño del tránsito en la ciudad- agradeció la oportunidad de poder trabajar en un proyecto de estas características.

“El objetivo es revitalizar la zona, armar plazas en Quilmes, en Spurr y El Guanaco, y poner en valor la entrada por (el boulevard) Guillermo Torres -dijo-. Es una forma de poder identificar la situación de la ciudad con el mar y la sierra”.