Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

"El último traje", en el ciclo de "Tardes de cine en el Museo"

El viaje de un sastre judío de 88 años se exhibirá mañana jueves, a las 16, en el Museo y Archivo Histórico de Saavedra 951, con entrada libre y gratuita.

Angela Molina y Miguel Angel Solá, en una escena del film de Solarz.

Abraham Bursztein (Miguel Ángel Solá) es un sastre de origen judío que, a pesar de su avanzada edad, decide ir en busca de un viejo amigo que le salvó la vida durante la Segunda Guerra Mundial. Después de siete décadas sin verse, este modisto viaja desde Buenos Aires hasta Polonia solo para encontrarse con él.

Dirigida y escrita por Pablo Solarz (Juntos para siempre, Un novio para mi mujer), El último traje cuenta con la participación de Miguel Ángel Solá (El corredor nocturno, La vida en rojo), Ángela Molina (Lejos de los hombres, Blancanieves) y Natalia Verbeke (Las chicas de la 6ª planta, Arritmia), entre otros.

La proyección se cumplirá en la sala del Museo y Archivo Histórico de Saavedra 951, a las 16, con entrada libre y gratuita.

Los principales diarios del país reflejaron en sus páginas elogiosas críticas para el film: 

"Con trazos cálidos el director Pablo Solarz, (...) logró así narrar una historia tan tierna como emotiva. En este entrañable film, Miguel Ángel Solá supo dotar a su personaje de seducción y de verosimilitud sin caer nunca en el melodrama." (La Nación)

"Se trata de una historia sencilla sobre búsquedas personales que apela al tono nostálgico y lo consigue gracias a Miguel Angel Solá, sobre quien descansa el peso del relato."  (Clarín)