Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"La sensación es medio extraña", dijo Mauro Richotti, reemplazante de Iannamico en Pacífico

El entrenador jefe renunció sorpresivamente y su asistente quedará al frente del plantel de Primera.

Mauro Richotti. Foto: archivo-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Mauro Richotti, quien ocupaba el cargo de asistente de Andrés Iannamico en el plantel de Primera de Pacífico, será quien ocupe el lugar del entrenador que renunció sorpresivamente, tras la última victoria del verde ante Napostá y con un récord de siete triunfos y cuatro derrotas.

"La idea es seguir las tres fechas que restan hasta diciembre y después sentarnos a hablar cuál es la idea de la dirigencia, si continúo o no", contó Richotti.

"Como estaba con Andrés -agregó- me preguntaron si quería seguir y podía hacerme cargo y les dije que sí, que no había problema".

Además de dirigir la Primera, el entrenador continuará al frente de las categorías que tenía a cargo: U17, U19 y U23.

-¿Te tomó por sorpresa la decisión de Andrés?

-Sí. La realidad es que tengo una muy buena relación con Andrés. Hablé por mensajes con él, todavía no tuve la chance de verlo. Supongo que mañana (por hoy) lo voy a ver en el club y charlaré personalmente.

-¿Cómo ves al equipo?

-Al equipo lo veo bien, por eso también la sensación es medio extraña; el equipo está bien posicionado en la tabla, tiene más victorias que derrotas...

-¿Cuál es tu idea?

-La idea es seguir por el mismo camino, obviamente le pondré mi impronta y lo que a mi me parezca, porque ningún entrenador hace lo mismo ni planifica igual que otro. Si bien trabajábamos en conjunto, ahora me toca hacerme cargo a mí. Ya lo hice el año que estuve algunos meses al frente del plantel de Primera. Trataremos de hacerlo lo mejor posible y de seguir por el mismo camino que venía con Andrés.

El argumento de Andrés Iannamico respecto de su decisión

El debut

Richotti debutará el jueves, como local, cuando Pacífico reciba a Pueyrredón, por la duodécima fecha, primera de la segunda rueda.

El resto: 9 de Julio-Villa Mitre, Olimpo-Napostá, Estudiantes-Bahiense, Liniers-Estrella y L.N. Alem-San Lorenzo.

Segunda

Mañana, desde las 21, jugarán Espora-Comercial, La Falda-Los Andes, Barracas-Independiente, Sportivo-Pellegrini, El Nacional-Argentino, Ateneo-Altense, Whitense-Bahía Basket y Velocidad-Barrio Hospital.