Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

¡Qué sorpresa! Andrés Iannamico renunció como entrenador de Pacífico y acá explica el motivo

El DT le comunicó su decisión esta mañana a la dirigencia y posteriormente a los jugadores, uno por uno.

Pacífico se quedó sin el entrenador Andrés Iannamico, quien esta mañana presentó la renuncia al cargo del equipo de Primera del básquetbol local.

El DT participó del programa Diario Deportivo, que se emite por La Nueva Play, de 13:30 a 14:30 y explicó las razones de esta sorprendente decisión, considerando que el verde, más allá de haber ganado anoche, ocupa la cuarta posición en el torneo superior, con un récord de 7 victorias en 11 presentaciones.

"Te vas haciendo más grande y lo emocional y energético influyen mucho en una persona. Y creo que no se merece el equipo ni el club que yo esté con un cambio de energía, querer parar un poco y ver el año que viene. Voy a estar abierto a cualquier oferta, o puede ser Pacífico mismo en junio cuando termine el torneo", explicó.

"Emocionalmente estoy en un momento que tengo que parar un poco, y lo primero que decidí es estar unos meses sin dirigir", agregó.

La dirigencia lo ratificó en el cargo cuando Pacífico descendió en la temporada 2021-22, en la siguiente ascendió y actualmente el equipo está siendo protagonista, casi con la misma base de Segunda.

"¿Por qué no puedo dejar el equipo en las buenas, sin que se trate de una catástrofe?", se preguntó.

Al margen de esta decisión, Iannamico continuará al frente de las divisiones formativas hasta final de año.

"La relación con los dirigentes es la mejor, no tengo ningún problema, al contrario", aclaró.

Mirá la nota completa: