Detienen a un preso y a su cómplice por extorsionar a un hombre
Gastón Cardozo y Roxana López al parecer fingieron ser policías y amenazaron a la víctima con implicarla y detenerla en una presunta causa por grooming. El denunciante les entregó 200 mil pesos y 9 mil dólares.
En las próximas horas indagarán a un interno de la cárcel de Villa Floresta y a una mujer detenidos bajo acusación de extorsionar a un hombre, quien entregó a los delincuentes altas sumas en pesos y dólares a cambio de no quedar implicado en una supuesta causa judicial por grooming.
En vinculación con el ilícito y por orden del juez de Garantías Guillermo Mércuri, la Policía detuvo a Roxana Edith López y a Gastón Ismael Cardozo, que está alojado en la Unidad Penal Nº 4 de esta ciudad.
De acuerdo con la investigación a cargo del fiscal Rodolfo de Lucia, entre septiembre y noviembre de 2022 los sospechosos simularon ser efectivos policiales para amenazar al denunciante con detenerlo, a raíz de que al parecer se contactó con una menor por Facebook e intercambió fotos de índole sexual con ella.
Para engañarlo, los victimarios además le manifestaron al hombre que la mujer con la cual había entablado la conversación es menor de edad y que su madre lo había denunciado.
La desesperación de la víctima
Por temor la víctima depositó "200.000 pesos" en distintas cuentas bancarias a las que López y Cardozo tendrían acceso, como también en dos ocasiones entregó un total de "9.000 dólares" en el exterior de un domicilio en Villarino al 1900.
Las tareas investigativas desarrolladas por personal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 y policías de la división Cibercrimen, permitieron la localización y arresto de López en cercanías a su vivienda.
En tanto, a Cardozo se lo notificó de la medida en su contra en el establecimiento carcelario bahiense, donde se encuentra privado de la libertad en relación con otra causa.
El fiscal De Lucia interrogará a ambos por el delito de extorsión.