Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

¿Cómo es el historial de la Selección argentina contra Brasil?

Con un historial a favor de la "Verdeamarelha", las dos selecciones más representativas de Latinoamérica se enfrentan este martes en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La Selección argentina se enfrentará a Brasil, este martes a las 21.30 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. En el historial, la “Verdeamarelha” supera por un partido a la “Albiceleste”.

Las dos selecciones más representativas del fútbol latinoamericano volverán a verse las caras, esta vez, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Tras dos años de su último cruce, los de Lionel Scaloni y Fernando Diniz se enfrentarán nuevamente.

En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina y Brasil se enfrentaron 9 veces con una estadística favorable para los brasileños: 4 victorias, 3 empates y apenas dos triunfos para el equipo argentino que se dieron en condición de local en las clasificatorias para Corea y Japón 2002 y para Alemania 2006.

La última vez que se cruzaron en esta competición fue el 16 de noviembre de 2021, en el Estadio Bicentenario de San Juan, donde empataron 0-0. 

Scaloni no dio el equipo, dijo qué le dejó la derrota y bancó a Lautaro antes de jugar contra Brasil

 

En suelo brasileño, el último partido debió ser el 5 de septiembre de 2021 en el Arena Corinthians de Sao Paulo pero, a los cinco minutos de iniciado el encuentro, la seguridad sanitaria nacional ingresó al campo de juego a detener a los jugadores argentinos que jugaban en la Premier League por infringir las leyes para ingresar al país que impuso Brasil por el COVID.

No habiéndose vuelto a disputar este partido y quedando en la nada, el último partido de Eliminatorias entre Argentina y Brasil en suelo brasileño fue el 10 de noviembre de 2016 cuando la “Verdamarelha” le ganó 3-0 al equipo de, en ese entonces, Edgardo Bauza rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En el historial general, incluyendo amistosos y copas avaladas por la FIFA, Argentina y Brasil se enfrentaron 109 veces donde los brasileños ganaron 42 veces, los argentinos 41 y empataron en 26 oportunidades. Fuera de las Eliminatorias, el último encuentro entre ambos fue el 10 de julio de 2021 donde la “Albiceleste” conquistó la Copa América al derrotar 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

En cuanto al historial de Argentina jugando de visitante a Brasil, la estadística marca que solo se ganó en 10 oportunidades mientras que perdió en 25 y empató 7 veces. En el mítico estadio Maracaná, lo enfrentó 13 veces ganando 4 veces, empatando en 2 y perdiendo en 5. (NA)