Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Barrionuevo volvió a respaldar a Milei: “Estaremos para ayudar y acompañar”

El líder de los Gastronómicos aseguró que el triunfo de Milei "fue un mazazo a la casta política". Se había alejado del libertario tras su alianza con Mauricio Macri.

El líder del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo,expresó su respaldo al presidente electo Javier Milei y dijo que estará "para ayudar y acompañar", luego del distanciamiento previo al ballottage.

“Acá estamos para colaborar y trabajar. A mí no me enamoran los hombres, me enamoran sus proyectos y la gestión que puedan hacer”, afirmó el dirigente sindical.

Luego de haberse alejado de Milei, a quien acompañó en las generales, por su alianza con el ex presidente Mauricio Macri, Barrionuevo enfatizó:

“Lo que me interesa, como dirigente sindical, es que este país salga adelante, que sigamos creciendo, que es lo que va a suceder".

"Queremos que haya menos mano de obra desocupada y menos subsidios porque este país hay que cambiarlo. No puede haber 6 millones y medio de los privados que tributamos, que pagamos los impuestos y 33 millones de cheques que salen del Estado para subvencionar. Nadie puede subsistir de esta manera”, subrayó en declaraciones a El Ancasti.

Para Barrionuevo, Milei “tiene que emplear la muñeca y dialogar con los gobernadores, senadores, diputados, empresarios y el movimiento obrero".

"Hay que salir de la grieta. Necesitamos buena dirigencia”, señaló el líder de Gastronómicos.

En tanto, le aconsejó al presidente electo “atacar a las 18 grandes empresas que son las formadoras de precios”.

“Tenemos una Argentina con petróleo y gas para más de 100 años. Tenemos yacimientos que todavía no se han puesto en funcionamiento, como el de Chubut, que es tan grande como Vaca Muerta. Nos están invadiendo los capitales chinos en el norte por el tema del litio, el oro y los minerales. Tenemos un campo floreciente, que este año y el año que viene va a dejar aproximadamente más de 30 mil millones de dólares”, agregó.

Y expresó: “Argentina lo que necesitaba era esto: un golpe a la política y a la casta política. Llegó ‘el que se vayan todos’. Fue en silencio, en las urnas. Esto fue el golpe, el mazazo que se le dio realmente a la casta política y que creo va a servir para ayudar a la generación que viene. Porque el peronismo va a volver a ser gobierno, no tengo duda, pero nos tenemos que reformular y le tenemos que dar paso a los jóvenes. Eso es lo que tenemos que hacer a partir de ahora”. (NA)