Bahía Blanca | Domingo, 10 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 10 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 10 de diciembre

Israel dijo que encontró un túnel debajo del mayor hospital de Gaza

El ducto fue descubierto debajo de un hangar que contenía armas, incluidos “lanzagranadas, explosivos y rifles Kalashnikov”.

Foto: Télam

Las fuerzas armadas de Israel afirmaron hoy que descubrieron un túnel de 55 metros debajo del hospital Al Shifa, el más grande de Gaza, donde desde el miércoles sus tropas buscan una base militar del movimiento islamista palestino Hamas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que “dejaron al descubierto un túnel terrorista de 55 metros de largo, a 10 metros de profundidad debajo del complejo hospitalario de Al Shifa”.

El texto señaló que el túnel terminaba en una puerta blindada y explicó que “ese tipo de puertas las utilizan los terroristas de Hamas para impedir que las fuerzas israelíes entren en sus centros de mando”.

El ducto fue descubierto en un área del hospital, debajo de un hangar que contenía armas, incluidos “lanzagranadas, explosivos y rifles Kalashnikov”, detalló la nota, según la agencia de noticias AFP.

El documento aseguró que los soldados israelíes continuaban avanzando en el subsuelo del hospital.

Las tropas israelíes mantienen sitiado el hospital desde el miércoles, luego de que Israel y Estados Unidos advirtieran que debajo del lugar había un centro de comando de Hamas y otras organizaciones aliadas, lo que fue negado por el grupo islamista.

La decisión motivó la evacuación de gran parte de los pacientes, que se realiza en forma paulatina y en medio de grandes dificultades, a tal punto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que decenas de ellos se encontraban aún en el lugar.

Hamas lanzó un sorpresivo ataque contra Israel el 7 de octubre pasado y dejó ese día unos 1200 muertos, la mayoría civiles, tomó 240 rehenes, entre ellos una veintena de argentinos.

Desde entonces, Israel bombardeó a diario la Franja de Gaza y provocó la muerte de 13 000 personas, entre ellas más de 5500 niños, según el último balance divulgado hoy por Hamas. (Télam)