Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Mungo: "También tenemos que ser autocríticos; pero Champagne fue el dueño del empate"

El entrenador de Villa Mitre y un análisis en caliente después del clásico ante Olimpo.

Mungo y Ortiz miran las variantes para cambiar el rumbo. Fotos: Emmanuel Briane y Samanta Marco-La Nueva.

"Hicimos lo que teníamos que hacer pero no pudimos hacer los goles, nos encontramos con un Champagne iluminado. Creo que fuimos superiores los 90 minutos", fue el primer análisis de Carlos Mungo tras el empate en el clásico ante Olimpo.

Cuando las pulsaciones empezaban a bajar lentamente luego del partido, el entrenador de Villa Mitre realizó un breve resumen de la igualdad en el El Fortín, que mantuvo a su equipo a cinco puntos del líder, a falta de dos fechas por jugar antes de los playoffs.

"Esperábamos un poco más de Olimpo… nosotros hicimos lo que teníamos que hacer pero no entró -agregó-. No le puedo reclamar nada a los jugadores, fuimos a buscarlo en todos lados, no perdimos ningún duelo… fíjate que a Moyano no le llegó ninguna pelota al arco, la única era offside. Tuvimos tres o cuatro situaciones muy claras que las abortó Champagne. Hay que seguir, terminar estos dos partidos que vienen y pensar en los playoffs".

-¿Qué hablaste en el entretiempo, porque habían hecho todo para sacar ventaja pero no habían podido plasmarlo en el marcador?

-Que sigamos de la misma manera, que estemos atentos nada más porque Olimpo es un equipo que si te agarra mal parado te puede dañar, como lo hace Villa Mitre, pero no estuvimos mal parados en ningún momento...

-...Si quedaron marcando mano a mano abajo en algún momento...

-Sí, pero es lo que ameritaba el partido. Hicimos los cambios ofensivos para intentar ganarlo pero como te digo, nos encontramos con un Nereo iluminado porque si hay un dueño de este empate fue Champagne, me parece a mí. También tenemos que ser autocríticos que algunas cosas no las hicimos bien, pero contra eso no podes hacer nada.

-Hiciste cambios que no solés hacer, ¿era el momento de arriesgar?

-Sí, no nos quedaba otra que ganar. Pero como les dije a los jugadores, no hay nada que reclamarles, los felicité. Obviamente estamos con el enojo propio de que hicimos todo para quedarnos con el partido pero el fútbol es así, a veces te da estos cachetazos. Ahora hay que seguir trabajando, jugar estos dos partidos de la mejor manera posible y llegar de la mejor manera a los playoffs.

En lo sucesivo, Villa Mitre culminará la fase regular visitando a Círculo Deportivo en Otamendi y recibiendo en la última a Sansinena.

Luego, será tiempo de playoffs en busca del ascenso.

"Hasta que haya chances matemáticas lo vamos a ir a buscar, porque es para lo que estamos preparados pero es muy difícil que a Olimpo se le escapen tantos puntos. Nuestra oportunidad era hoy (por ayer) pero no la supimos aprovechar, por errores nuestros, por virtudes del rival pero estamos tranquilos porque los jugadores hicieron todo lo que tenían que hacer pero no se pudo plasmar en el resultado", cerró Mungo.