Escasez y venta por cupos: cuál es el valor de los combustibles en las estaciones de Bahía
Los precios que se exhiben en los carteles de las principales petroleras en nuestra ciudad y la comparación con otras partes del país.
Ante la escasez de combustibles en el país, muchas estaciones de servicio ya optan por dosificar la venta a través de cupos, en medio de la creciente demanda por parte de los conductores que forman largas filas a la espera de cargar el tanque de sus vehículos.
En ese marco, La Nueva. recorrió sucursales de las principales firmas que trabajan en Bahía Blanca para registrar a qué valores venden sus combustibles a partir del último aumento registrado al día siguiente de las elecciones generales.
De acuerdo con el relevamiento, el precio del litro de nafta común en nuestra ciudad oscila entre los 305 y 339 pesos, mientras que las versiones premium se consiguen entre 385 y 418 pesos.
Cabe tener en cuenta que algunas firmas limitaron el expendio por cliente, con un tope de entre $ 5.000 y $ 10.000 por día, según el caso.
Los valores más baratos aparecen en los letreros de YPF, donde el litro de nafta Super cuesta $ 305 y el de la variable Infinia, $ 385.
El Diesel se ubica en $ 320 e Infinia Diesel, a $ 417 por litro.
Le siguen las estaciones de servicio Puma, cuya nafta Super se vende a $ 314, mientras que la Max Premium, a $ 400,4 el litro. El Puma Diesel figura a $ 342,4 y el Ion Diesel, a $ 439,9.
En las sucursales de Axion Energy la nafta Super arranca en $ 324,2 el litro y la Quantium, a $ 407,4. El valor del litro de Diesel es de $ 361 y el de Quantium Diesel, $ 438.
Por último, en las estaciones de servicio Shell el litro de nafta Super se comercializa a $ 339,6 y el de V Power, a 418,7. En cuanto al Diesel, el litro de Evolux está a $ 368,9 y el V Power se ubica en $ 454,5 por litro.
La imagen de largas filas de automóviles se repite en varios puntos de la Argentina ya que el faltante de combustibles afecta a todo el país.
Si se compara con otras regiones del territorio nacional, el precio de la nafta Súper en las YPF bahienses ($ 305) es un poco más elevado que en algunos sitios, aunque no en todos.
En La Matanza se ofrece a $ 282 por litro; en Córdoba capital, se ubica en $ 297, un valor similar al de La Plata. En la ciudad de Santa Fe, $ 301 y en Formosa, a $ 303.
En Tandil, por su parte, la nafta Super de YPF se registra a $ 310 por litro.