Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Susbielles se reunió con Gay: ya se conocen los primeros nombres de su Gabinete

En la previa de su primer encuentro para el traspaso de mando, el intendente electo confirmó a tres de los funcionarios que integrarán el Poder Ejecutivo municipal.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva. Video: Francisco Villafáñez.

Al ingresar a su primer encuentro de transición con el intendente Héctor Gay, el jefe comunal electo Federico Susbielles adelantó los primeros nombres de quienes integrarán su Gabinete a partir de mediados de diciembre, habló sobre sus prioridades en la gestión y dijo que mantiene conversaciones con Axel Kicillof y Sergio Massa para comenzar a trabajar en "las inversiones que Bahía Blanca necesita".

"Venimos planteando que vamos a convocar a los mejores", dijo sobre quienes formarán parte de su equipo en el palacio comunal. Y pese a que admitió no haber confirmado a los responsables de todas las áreas, sí adelantó a tres de sus funcionarios. 

Federico Montero, el actual representante regional del Ministerio de Seguridad bonaerense, será el encargado del área de Seguridad del Municipio. Según confirmó Susbielles, lo hará en lugar de ocupar una banca en el Concejo Deliberante, cargo para el que resultó electo en la lista local de Unión por la Patria. 

Cómo quedará conformado el Concejo Deliberante tras el triunfo de Susbielles

También indicó que la coordinadora de los Organismos Artísticos del Sur (OAS), Natalia Martirena, estará al frente del Instituto Cultural a partir del 10 u 11 de diciembre, fecha a definir. 

En tanto, Virginia Pascual, quien ahora lidera el equipo de comunicación del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), integrará el área de Prensa municipal. 

El intendente electo agregó además que en las próximas horas "vamos a empezar el diálogo con algunas referencias extrapartidarias para que integren nuestro Gabinete" y aseguró que esta semana "definiremos la estructura del Gobierno", la cual podría sufrir algunas modificaciones respecto del esquema actual. 

Tras haber obtenido el 36,66 % de los votos en las elecciones del domingo, Susbielles reflexionó que “la victoria no da derecho sino responsabilidad. Entiendo que las sillas en la función pública no nos pertenecen y esta silla, que es la más importante de la ciudad, es una que los bahienses nos dan en préstamo por 4 años para que trabajemos y demos soluciones”.

Buscará “trabajar en esa línea” en los encuentros de transición que mantendrá con Gay, que comenzaron con la reunión de esta mañana. Tras las elecciones, solo habían mantenido intercambios por WhatsApp.

Susbielles y una victoria épica, como en sus épocas de basquetbolista

Susbielles comentó algunos de los temas que tratarían en el encuentro, que resumió en la idea de que “redefinir Bahía Blanca de cara al futuro”.

Dijo que buscaría solicitar “una prórroga en la presentación del presupuesto para finales de diciembre, para que pueda ser el presupuesto para nuestro primer mandato”. 

Además, mencionó que hablarían sobre las obras en curso en la ciudad para poder “terminarlas en tiempo y forma” luego del traspaso de mando.

Por otro lado, contó que mantuvo diálogos con el gobernador bonaerense reelecto Axel Kicillof y con el candidato a presidente Sergio Massa.

“Hablé con Massa y Kicillof. El domingo por los resultados y entre ayer y hoy en temas de gestión, sobre lo que la ciudad necesita”, aseguró.

Según dijo, ambos se comprometieron a garantizar que “Bahía Blanca esté dentro de este esquema de desarrollo, empleo y de muchas obras que necesitamos en la ciudad”.

El presidente del CGPBB destacó la reciente media sanción de la Ley de GNL y aseguró que buscará que las inversiones que se esperan para nuestra ciudad en ese marco repercutan en la calidad de vida de los bahienses.

“Sin gestión y planificación corremos el riesgo de que pase lo que históricamente ha pasado: que las inversiones no impacten en la calidad de vida de los vecinos. Rápidamente vamos a trabajar para poner en marcha la estructura para generar esos 15 mil empleos que Bahía Blanca necesita. Queremos tener una ciudad con desempleo cero”, sostuvo. 

En esa línea, remarcó que “el progreso y mejora del Puerto y de la ciudad no se tiene que llevar puesta la calidad de vida de los bahienses; es al revés, nos tiene que dar la infraestructura que nos falta en accesos, en asfalto, en agua”.

Asimismo adelantó que su primera decisión como intendente será mantener una serie de reuniones para trabajar en las inversiones que se harán en nuestra ciudad.

En cuanto a otras medidas que planea tomar al frente del Palacio Municipal, afirmó que se hará “una adquisición de maquinaria importante para equipar las delegaciones” y que buscará “recuperar la planta de asfalto municipal”.

Por otra parte, sobre el desempeño que logró Massa en Bahía Blanca el domingo, cuando la cantidad de votos a su favor creció considerablemente respecto de las PASO, opinó que “la clave” fue “que pudimos ver cuál sería su estilo de gestión”.

“Se lo vio desenvuelto, decidido, con mucha personalidad y apuntando a recuperar el poder adquisitivo del salario. Haber eliminado ganancias, reducir el IVA de los alimentos fue muy importante. Tiene impronta y la gente lo ve como presidente”, dijo Susbielles.

El factor Massa, una de las claves del triunfo de Susbielles

De cara al ballottage contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el referente local de UxP afirmó que “a partir de mañana vamos a empezar a trabajar muy fuerte en la ciudad para que Massa sea el próximo presidente”.

Y se dirigió a quienes este 19 de noviembre piensan votar en blanco: “Es una opinión que respeto. Pero cuando uno no elige, hay alguien que elige por uno. Hay que tomar la decisión que uno crea conveniente”.