Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Cómo quedará conformado el Concejo Deliberante tras el triunfo de Susbielles

Los bloques se reacomodarán y Juntos por el Cambio retendría una mayoría, aunque todo dependerá del futuro de esa alianza.

Foto: archivo-La Nueva.

Los resultados de las elecciones generales de ayer no solo definieron que Federico Susbielles será el nuevo intendente de la ciudad a partir del 10 de diciembre, también dejaron una nueva conformación y un nuevo mapa político en el Concejo Deliberante.

Es que con los resultados provisorios, Unión por la Patria obtendría 5 nuevos concejales, La Libertad Avanza tendrían 4 bancas y Juntos por el Cambio se quedaría con 3.

La distribución de lugares surge del 33,6 % de los votos obtenidos por Susbielles, el 32,7 % de Oscar Liberman y 24,9 % de Nidia Moirano.

De esa manera el futuro oficialista tendrá un bloque conformado por 8 concejales, entre los que se encuentran Álvaro Díaz, Micaela Tomassini, Federico Montero, Lucía Martínez Zara y el referente de camioneros Roberto Arcángel. En el legislativo los esperan la presidenta de bloque Gisela Ghigliani, Romina Pires y Mariano Arzuaga que tienen bancas hasta 2025.

En tanto La Libertad Avanza, que será un nuevo bloque, tendrá a Mauro Reyes, María Teresa Gonard, al empresario Carlos Alonso y Vanina Linzuain.

Pese a la mala elección, Juntos por el Cambio —la fuerza que gobernó los últimos 8 años la ciudad— sería el bloque mayoritario con 12 ediles.

Ingresarán Marcos Streitenberger, Fabiana Úngaro y Emiliano Álvarez Porte. En el legislativo esperan Adrián Jouglard, Fabiola Buosi, Pablo Daguerre, Gisela Caputo, Gonzalo Vélez, Silvina Rubio, Rubén Gómez, Martín Barrionuevo y Valeria Rodríguez, todos con mandato hasta 2025.

Gay convocó a Susbielles a una reunión para trabajar en el "proceso de transición"

Sin embargo, el futuro de Juntos podría variar si se dan movimientos a nivel nacional. Todo dependerá de las posturas que asuman las fuerzas de esa coalición de cara al ballotage que disputarán Sergio Massa y Javier Milei el próximo 19 de noviembre.

Si bien las decisiones y reposicionamientos se darán a conocer a nivel nacional, muchos especulan con una posible fractura de esa fuerza política.

En las últimas horas, referentes del radicalismo anticiparon que no votarán a Javier Milei, que al mismo tiempo ya convocó a dirigentes para "vencer al kirchnerismo".