Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Villa Mitre conocerá a un rival que ahora ocupa "otro lugar" en el mapa

El tricolor recibirá el miércoles a Ameghino, rival esta noche de Deportivo Viedma.

El DT Gastón Fernández escucha al asistente Matías Figueiras. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Villa Mitre ya tiene la cabeza en la revancha de lo que fue la derrota del debut frente a Pico, porque el miércoles recibirá a Ameghino de Villa María (Córdoba), a las 21, en el José Martínez.

Su rival debutará hoy visitando a Deportivo Viedma, a las 20, en lo que será su séptima participación consecutiva en la Liga Argentina y primera vez en la Conferencia Sur, tras seis temporadas en la Norte.

En la última temporada ganó la Conferencia Norte y perdió la final por el ascenso ante Zárate Basket, antecedentes que marcan su poderío.

Los cordobeses cuentan con el tresarroyense, ex Bahía Basket, Fermín Thygesen, quien retornó a la institución tras jugar en la temporada 2019-20.

También cuenta con Juan Abeiro, Abel Aristimuño, Julián Eydallin (ex Libertad), Lucas Aragón, Ignacio Ortega, Pablo Osores (ex GEPU), Carlos Rivero, Lucca Giuliani y Fabio Vieta (ex Argentino de Junín).

Respecto del experimentado Diego Gerbaudo, el base aún está en proceso de recuperación de una lesión sufrida a fines de la temporada anterior.

El entrenador es Pablo Castro, quien lleva 14 temporadas como entrenador jefe de la institución.

Hoy también jugarán, por la Conferencia Sur, Provincial (Rosario), que le ganó en el debut a Pergamino Básquet, 74 a 69, ante Racing (Chivilcoy); La Unión-Ciclista, Quilmes-Gimnasia (LP) y Pilar-Hispano.