Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Formato y fechas definidas para el próximo Regional Pampeano

Comienza el sábado 29 de abril.

Foto: Archivo La Nueva.

   De manera extraoficial, se conoció el calendario y otros detalles de la decimocuarta edición del Regional Pampeano de rugby.

   La temporada 2023 del certamen agrupará a 18 clubes en tres categorías de las uniones Sur, Mar del Plata y Oeste de Buenos Aires, lo que lo convierte en la competencia de clubes más importante -de este deporte- en el interior bonaerense.

   De acuerdo con el documento que deberán confirmar las uniones en próximas semanas, el TRP comenzará el sábado 29 de abril. Recordemos que en el caso del ámbito URS previamente se jugará la Copa Patagonia (del martes 21 al sábado 25 de febrero) y luego, según el adelanto del propio presidente de la URS, un Oficial a dos ruedas.

   Entonces el TRP A y el TRP B comenzarán a fines de abril con la participación de Sociedad Sportiva (3º en la edición 2022) y Argentino (8º) en la máxima categoría y Universitario y Santa Rosa en el ascenso. Este año el torneo se redujo a 8 participantes en la división superior y 8 en el sector B.

   En cuanto al TRP C, la fecha prevista es la del 8 de julio con inicio a partir de cuartos de final. Participarán dos clubes de Sur, dos de Mar del Plata y cuatro de Oeste (todavía sin nombres propios confirmados).

Otros detalles

   Como ya adelantó Soriano tiempo atrás a "La Nueva.", este año la novedad será que en el TRP A los clubes competirán con las tres categorías de división superior, requisito que se extenderá a los clubes del TRP B 2024.

   El detalle de la competencia, tanto en la A como en la B, será que los clubes estarán agrupados en dos zonas de 4 y jugarán partidos contra de los de su propio grupo como también interzonales.

   Serán 10 fechas en total, con tabla única, tras lo cual las semifinales serán 1º-4º y 2º-3º.

   La final y el partido por el tercer puesto están previstos para el sábado 5 de agosto.

Grupos y debut

   Sociedad Sportiva y Argentino fueron agrupados en las zonas separadas.

   De no mediar cambios, Las Palomas van al sector 2 con Sporting, San Ignacio y Uncas, mientras que El Chancho integra la zona 1 junto con el campeón Mar del Plata Club, Los Cardos y Universitario (Mar del Plata).

   Sportiva debutará ante San Ignacio como local, mientras que Argentino visitará al campeón. En la segunda fecha los equipos jugarán el primer cruce interzonal: Argentino-Sporting y Universitario (M)-Sociedad Sportiva.

El ranking 2022

   Así quedaron clasificados los clubes que componen el Regional Pampeano luego de la edición 2022:

   1º) Mar del Plata Club; 2º) Sporting; 3º) Sociedad Sportiva; 4º) Los Cardos; 5º) Universitario (M); 6º) San Ignacio; 7º) Uncas; 8º) Argentino; 9º) Biguá; 10º) Comercial; 11º) Santa Rosa; 12º) Pueyrredón; 13º) Universitario (BB); 14º) Los 50; 15º) Unión del Sur; 16º) Pico RC; 17º) El Nacional y 18º) Campo de Pato.