Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Casteglioni, el bahiense que podría enfrentar a Los Pumas

El fullback integra la selección de España, que jugará ante el seleccionado argentino en Madrid.

Federico Casteglioni intenta controlar a Fernando Luna, cuando enfrentó con España a Argentina XV. Foto: UAR.

   En un hecho inédito, un jugador de rugby bahiense podría enfrentar al seleccionado argentino.

   De darse la posibilidad sería recién el 26 de agosto venidero, cuando Los Pumas visiten a España en Madrid en el marco de los festejos por los 100 años de la Federación Española de Rugby (FER).

   Será el último partido del equipo argentino previo a su participación en el Mundial de Francia, donde debutará el 9 de septiembre ante Inglaterra (zona D).

   Quien podría jugar ese partido sería Federico Casteglioni, fullback formado en Argentino y actualmente en Burgos (División de Honor A).

   El bahiense, de 32 años, se encuentra concentrado con el XV español en Sant Cugat. Es con vistas al inicio del Championship europeo y puntualmente para el debut del León ante Países Bajos el 5 de febrero.

   "Feta" integra el equipo español desde 2015 y acumula 31 partidos internacionales, además de haber formado parte de los ciclos clasificatorios a los Mundiales 2019 y 2023.

   Juega profesionalmente en España desde 2013, cuando debutó con Gernika de País Vasco.

   En la División de Honor A también vistió las casacas de VRAC (Valladolid), Independiente (Santander) y actualmente la de Burgos.

   Casteglioni ya protagonizó una situación parecida a la que se le podría plantear: si bien no enfrentó a Los Pumas, el 14 de junio de 2017 jugó con España ante Argentina XV la Nations Cup de Montevideo, Uruguay.

Se volvió "Chicho"

   El pilar Marco Ciccioli se desvinculó de Rovigo Delta de Italia (campeonato Top 10) debido a que tendrá que operarse del hombro derecho.

   El jugador formado en Sociedad Sportiva y ex CASI había acordado en julio y se lesionó en la sexta fecha del torneo principal de Italia.

   Si bien en principio se pensó que por haberse sacado el hombro tal vez no iría a necesitar operación, finalmente estudios más exhaustivos determinaron ese camino.

   Rovigo también se quedó sin otro argentino, el medio scrum Lautaro Bazán Vélez. El ex Pumas 7s sufrió rotura de ligamentos escafolunar en una muñeca y fue operado en nuestro país días atrás.