Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahienses en el Top 10: la lesión de Marco Ciccioli y la buena noticia para Agustín Veroli

El presente de los jugadores surgidos en la URS.

Momento de atención médica para el ex Sociedad Sportiva y CASI. Foto: prensa Rovigo Delta.

   Este domingo se completó otra fecha del principal torneo italiano de rugby, el Top 10, que cuenta con participación bahiense.

   Por la sexta fecha las novedades que tienen que ver con los jugadores surgidos en clubes de la Unión de Rugby del Sur pasan por los dos jugadores en ese nivel.

   Por un lado hoy llegó la primera victoria para CUS Torino, el club donde juega el tercera línea Agustín Veroli.

   Fue victoria ante Mogliano Veneto por 24 a 11, como visitante y para subir un escalón en las posiciones (9º), dejando así el último lugar en el que ahora está Mogliano.

   El ala formado en Argentino viene jugando como suplente y en esta oportunidad, ingresó a los 73m.

   Por otra parte, Marco Ciccioli se encuentra en proceso de recuperación. La fecha pasada, jugando con su equipo Rovigo Delta el clásico contra Petrarca Padova, el pilar se sacó el hombro a los 24m.

   El propio "Chicho" le explicó a "La Nueva." que en principio se pensó que podía tener dos o tres meses de recuperación. Pero a partir de estudios posteriores, más precisos, le sugieren que debe operarse el hombro derecho, lo cual le demandará entre cinco y seis meses de recuperación. Con lo cual cerraría así su temporada deportiva.

   "De todos modos todavía no está todo confirmado, asi que en próximos días lo terminaré de definir", dijo el jugador formado en Sociedad Sportiva.

   El equipo de Ciccioli marcha 5º con 17 puntos.

España: try de Jurado

   En el rugby español también hubo participación bahiense este fin de semana.

   El Salvador, con Nicolás Jurado, goleó al ascendido Les Abelles por 55 a 13 en Valladolid y se acercó al líder VRAC a tan sólo un punto de diferencia.

   "El Chinito" ingresó como suplente a los 49m. y apoyó su try a los 55m. para poner el marcador 32-13.

   También vio acción Federico Casteglioni en Burgos, que le ganó a Ordizia por 47 a 22 como local. "Feta" jugó como fullback titular.